Buscar

Brillan laguenses

Los ciclistas laguenses que participan con la delegación Jalisco dentro de la Olimpiada Nacional, comienzan la cosecha de medallas, con una 1 de oro,

Escrito en Opinión el

Los ciclistas laguenses que participan con la delegación Jalisco dentro de la Olimpiada Nacional, comienzan la cosecha de medallas, con una 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en las categorías Juvenil C y B.
La actividad ciclista dentro de la Olimpiada Nacional 2013 comenzó actividades, siendo sede la ciudad de Aguascalientes para las pruebas en pista, ruta y bmx.
Con el ciclismo, de igual manera entran en acción las laguenses que forman parte de la selección Jalisco, quienes el pasado viernes rindieron sus primeros frutos en las categorías C y B.
En la C, varonil, Alfredo Santoyo se apoderó del peldaño más alto al cronometrar un tiempo de 0:24:35.815 al concluir los 18.6 kilómetros de recorrido total, con una velocidad promedio de 45.372 km/h; en tanto que la presea de plata corrió a cargo de Jairo López, con un tiempo de 0:24:52.559.
Por su parte Aranzazú Alatorre obtuvo el único bronce de esta jornada inaugural de ciclismo dentro de la categoría B, femenil, con un tiempo de 0:14:49, al recorrer 9.3 kilómetros totales del circuito.
En la juvenil C los laguenses también se hicieron presentes, al lograr la plata Luis Ricardo Villalobos, con tiempo de 12:19.129, superado por el tamaulipeco Alejandro García de la Garza, quien llegó a la meta con tiempo de 11:15.069 a lo largo de 9.3 kilómetros, con una velocidad promedio de 49.595 km/h.
Sin embargo, debido a algunas irregularidades presentadas con los jueces durante la competencia, se presentó una apelación por parte de la delegación de Jalisco, ya que al parecer no se registró de manera correcta la velocidad de García de la Garza.
“No se registró de manera correcta el tiempo de Tamaulipas, ya que son ilógicos los datos que se presentaron al final de acuerdo con la categoría en la que compite, esta velocidad es muy difícil de alcanzar incluso para las categorías sub-23”, comentó Pedro Rincón, entrenador de los laguenses.
Aunque la delegación tendrá que esperar a la resolución de la Conade dentro de algunas semanas para conocer el veredicto final.
Durante la semana que durarán las pruebas en ciclismo, la delegación jalisciense espera ganar 28 medallas en las diferentes pruebas.
Los laguenses tendrá actividad nuevamente este martes, cuando comiencen las pruebas de pista.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n