Buscar

50% de patrullas están en mal estado

Algunas unidades presentan abolladuras, falta de cristales, y otros complementos.

Escrito en Opinión el

El 50% del parque vehicular actual de Seguridad Pública se encuentra en buenas condiciones, un 30% en estado regular y el restante en mal estado, principalmente por la antigüedad de las unidades, señaló Luis Enrique Ramírez Saldaña, director de Seguridad Pública.
Muchas de estas unidades presentan abolladuras, falta de cristales, y otros complementos, a causa de los incidentes que ocurren en los operativos o en las riñas en colonias populares, en las que las patrullas son recibidas a pedradas, que ocasionan daños principalmente en los parabrisas.
Algunas unidades que circulan por la ciudad se ven deterioradas, otras en vez de cristales, tienen bolsas negras y cinta para sostenerlas, pues aún no se han arreglado, a pesar de que constantemente se realizan revisiones.
“Las tenemos 24 horas en la chinga (sic), las corremos mucho porque esto es de todos los días, y así como la mía hay otras en peor estado”, dijo un policía municipal.
Ramírez Saldaña señaló que la vida promedio de las unidades debe ser de tres años, ya que son unidades que trabajan todo el día y la noche, e indicó que el parque con el que se cuenta en la actualidad es bueno, y se puede renovar.
Las unidades entran regularmente a dos tipos de revisiones: la preventiva, en donde pasan al taller cada vez que recorren 5 y 10 kilómetros, a servicios de mantenimiento para que las los vehículos duren; y la de reacción, que se realiza cuando la unidad requiere de una compostura mecánica.
“Se han puesto controles intensos, la unidad tiene que ser mandada a sus servicios periódicamente, porque si no tiene los servicios no puede cargar gasolina y puede haber responsabilidades para los elementos, por el hecho de que una unidad no ande en la calle por no haber hecho sus mantenimientos adecuados con el kilometraje que se necesita”, dijo el Director de Seguridad Pública.
Asimismo señaló que cada año se han comprado unidades vehiculares, y que este año se invertirá un monto aproximado de 60 millones de pesos para unidades como patrullas, motocicletas, ambulancias, grúas, entre otras, ya que este proyecto engloba capacitaciones y equipamiento en uniformes para todas las áreas de seguridad como la Montada y la división Canina.
El dinero surge del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y las aportaciones federales para entidades.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n