Buscar

Rinden homenaje a Antonio González

El director Rubén Pérez Vargas, director del Circulo Cultural Irapuatense, rindió homenaje al maestro, en la edición No. 9 de su revista Ágora.

Escrito en Opinión el

A poco más de dos meses de la partida de un gran pintor irapuatense Antonio González Juárez, conocido por siempre como “El Charro” González.
La comunidad cultural, amigos, artistas y conocidos de Antonio González, se dieron cita en las instalaciones del Museo de la Ciudad, para presenciar un merecido homenaje al hombre que dejó un  legado imborrable en la sociedad; sus pinturas.
El homenaje estuvo a cargo de la revista Agora encabezada por su presidente Rubén Pérez Vargas y la directora Dolores García.
En la edición número nueve de esta revista cultura, se dedicó cada una de sus hojas a la vida y obra de “El Charro” González.
A lo largo del homenaje, se contó con la presencia de Agapito Vázquez y Lolita Castro, Roberto Palacios  Atala Solorio, hombres y mujeres que por siempre admiraran el talento inigualable del gran maestro González.
Para dar inicio al homenaje, Rubén Pérez Vargas, brindó un breve mensaje de bienvenida. Enseguida José Guadalupe Ramírez realizó una remembranza de la vida de González Juárez.
“Hablar de Antonio González, es hablar del arte”, así lo hizo saber Agapito Vázquez, quien conoció a la perfección a “El Charro” González.
El arte de Antonio es inigualable, estilo único, identificado por sus imágenes de naturaleza muerta, paisajes y retratos con trazos violentos, toques precisos y empastes de color armónico., con una técnica a través de pic.. sin una sola especie de papel.
El recuerdo del pintor irapuatense se hizo más presente al escuchar al tenor ..., interpretar uno de los temas preferidos del homenajeado.
Los cuatro amigos de “El Charro” González, se pararon frente a los presentes y a capela cantaron uno de las melodías de  José Alfredo Jiménez, uno de los artistas que admiró el maestro González.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n