Buscar

Gustavo Madero rechaza que haya nuevo PRI

El líder nacional del PAN señaló que el tricolor ha demostrado que no es un nuevo partido y que mantiene las viejas prácticas con las que busca perpet

Escrito en Opinión el

A casi un año de los comicios que permitieron al PRI volver a la Presidencia, el tricolor ha demostrado que no es un nuevo partido y que mantiene las viejas prácticas con las que busca perpetuarse en el poder, dijo el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.
En entrevista durante su estancia en Ramos Arizpe, donde se reunió con un grupo de seguidores del candidato panista a la Alcaldía, Ernesto Saro Boardman, el dirigente del blanquiazul afirmó que la ciudadanía se ha dado cuenta de que no ha habido el cambio que esperaban.
"Cuando el PRI ganó la Presidencia de la República hace un año, con Enrique Peña Nieto, la gente se hizo una pregunta: ¿Qué va a pasar en México? ¿Se van a regresar las prácticas que tuvo el PRI durante 70 años para mantenerse en el poder o hay un nuevo PRI?"
"Esta pregunta la gente ya se la contestó y se la contestó diciendo: 'no hay un nuevo PRI' y están buscando perpetuarse en el poder como lo hicieron durante décadas, y la gente ya no quiere eso".
El líder nacional del PAN señaló que hay desencanto en la ciudadanía que permitirá a su partido lograr varios triunfos en los 14 Estados donde habrá comicios.
"La gente está con dos sentimientos frente al PRI: Uno de desilusión y otro de preocupación", dijo, "este sentimiento de desilusión preocupación se explica por esto: porque nada de lo que prometieron se está acercando a cumplirse, sino al contrario, la economía está en situación más deteriorada, la confianza, la transparencia.
"Se están regresando a las prácticas que se pensaba que ya estaban superadas en México, y la ciudadanía no queremos eso", expresó.
Según Madero, el desencanto de la ciudadanía y la elección de candidatos que postularon permitirá multiplicar los triunfos electorales durante la jornada del 7 de julio.
Ante el encarcelamiento del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, el líder panista señaló que se debe actuar de la misma forma con otros ex mandatarios que han registrado irregularidades.
"Hay que darle a todos parejos, el que más tiene que preocuparse es el PRI, pero hay que buscar cualquier irregularidad de todos los gobernadores, de toda la gente, de los funcionarios", indicó.
Previo al encuentro con Saro, Madero sostuvo en Saltillo una reunión con los integrantes de la dirigencia estatal del PAN en Coahuila y el equipo de campaña del abanderado por Saltillo, Isidro López Villarreal.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n