Buscar

98% de población cumple con vacunación

El 98% de la población de menos de 5 años de derechohabientes en el IMSS están vacunados.

Escrito en Opinión el

El 98% de la población de menos de 5 años de derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están vacunados, esperando la tercera y última campaña de vacunación, para lograr la meta.
Alberto Patiño Ramírez, director del IMSS en Irapuato, declaró que ahora los padres de familia son más participativos con estas campañas, conociendo la importancia de tener completa su cartilla de vacunación.
La meta deja un 5% de margen para aquellas ocasiones en las que sobran dosis de vacunación, pues puede suceder que la temporada presente algunas enfermedades típicas.
“Estamos en buenos niveles con la cobertura (…) la idea es tener el 95%, por algunas condiciones de que los niños en temporada de vacunación estén enfermos y no se pueda aplicar, pero estamos muy bien en estos tiempos”, comentó el encargado del IMSS.
La siguiente campaña será enfocada a los niños en edad escolar, siendo la tercera semana de vacunación para los pequeños y que estén protegidos contra las enfermedades típicas de la temporada.
“Nos va bien porque ya no hay renuencia con los padres de familia, tampoco en las zonas rurales, ya son muy concientes y muy participativos, eso es bueno, tanto para nosotros como para los pequeños y la reducción del índice de mortandad”, finalizó Patiño Ramírez.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n