Buscar

Entregan equipo a Protección Civil

El Alcalde Sixto Zetina Soto entregó el equipamiento médico para ambulancia a la dirección municipal, con el que se podrá brindar un mejor servicio a

Escrito en Opinión el

El presidente municipal Sixto Zetina Soto entregó equipamiento médico para ambulancia a la dirección de Protección Civil del municipio, con el que podrán brindar mejor servicio a la ciudadanía y agilizar los procesos de atención.
Dos camillas rígidas plásticas, 5 kits de parto desechable, dos mochilas, un botiquín de trabajo, dos inmovilizadores de cráneo infantil y dos inmovilizadores para adulto, dos arnés araña para camilla, entre otros complementos, fueron el equipamiento donado por el Ayuntamiento.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, señaló que continuará con la atención a la ciudadanía, pues tiene el compromiso con los irapuatenses, ya que este apoyo es la mejor manera de responder con eficacia ante las eventualidades que se presentan día con día en el municipio.
Esta dirección cubre los servicios de atención a riesgos, atención pre-hospitalaria, revisiones de establecimientos, guarderías, capacitaciones, simulacros, y limpieza en las instalaciones hidráulicas tanto en zonas urbanas como rurales.
Por su parte, el Alcalde expresó que esta es una de las áreas más importantes de la Presidencia Municipal, pues siempre muestran un gran espíritu de servicio en el desempeño de sus labores, pues sus acciones son determinantes en situaciones de desastre y contingencias.
“Es en este tipo de contingencias cuando más se valora la mano de un servidor que ayude a los afectados (…) con acciones como estas le podemos decir a Protección Civil que estamos cumpliendo con aquellas demandas que son necesarias para tener una ciudad segura”, dijo el edil.
Estuvieron presentes en la entrega el director de Seguridad Pública Eduardo Santamaría Chávez, el comandante del Cuerpo de Bomberos Abel Ramírez Hernández y Francisco de Paula Sunderland Álvarez, primer síndico.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n