Buscar

No podrá Tri Sub 20 defender el título

México empató 3-3 ante Portugal y quedó sin opciones de disputar la Final del torneo Esperanzas de Toulon para refrendar el título que ganó el Tricolo

Escrito en Opinión el

México empató 3-3 ante Portugal y quedó sin opciones de disputar la Final del torneo Esperanzas de Toulon para refrendar el título que ganó el Tricolor Olímpico el año pasado.
La escuadra que dirige Sergio Almaguer tuvo un inicio trepidante y antes de que concluyera el primer minuto de juego Arturo González ya había estrellado un balón al poste, y luego, en la jugada siguiente, Marco Bueno abrió el marcador.
Tras un gran centro de Bernardo Hernández, el delantero de los Tuzos realizó un giro impresionante con la cabeza para decretar el 1-0, a los 52 segundos. El representativo mexicano no aprovechó su buen momento y Portugal dio varios avisos antes de poder empatar el tanteador.
La situación más clara fue cuando a los lusos le anularon un gol de Alberto Aladje por un fuera de lugar, al 30'.
Solo frente al arquero, Armando Zamorano dejó escapar el segundo gol del Tricolor al bombear el balón y estrellarlo en el larguero, al 32'. Después de esta falla llegó el empate para el conjunto ibérico. Aladje, quien había sido un peligro constante para la zaga del Tri, ingresó al área para marcar el 1-1 con un cabezazo en un tiro de esquina, al 33'.
En la agonía de la primera parte, Marco Bueno desperdició otro mano a mano ante el portero al disparar por un lado del poste izquierdo.
El que no perdonó fue Javier Abella, quien aprovechó que "El Pollo" peinó el esférico en un tiro de esquina, para cabecear y darle la ventaja de nueva cuenta al Tri, al 50'. Poco le duró el gusto al equipo mexicano, pues Aladje recortó a dos jugadores en el área para disparar y volver a empatar el encuentro, al 54'.
En una descolgada, Ivan Cavaleiro le dio la ventaja por primera vez a los lusos al vencer a Richard Sánchez con un disparo a primer poste, al 72'.
Cuando parecía que el Tri iba a caer, de nueva cuenta Javier Abella se hizo presente para marcar con la cabeza, también en un tiro de esquina, el 3-3 definitivo, en tiempo de reposición.
Con este empate, México y Portugal llegaron a 4 puntos en el Grupo B, por lo que ya no podrán alcanzar a Brasil, que con nueve puntos y un partido pendiente, aseguró la primera posición. Mexicanos y los lusos, en sus respectivos juegos ante Bélgica y Nigeria, buscarán la segunda posición del sector para ir al partido por el tercer lugar del certamen.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n