Buscar

Asombra a Lenny Kravitz el calor del público mexicano

El intérprete quedó maravillado por la respuesta y calidez del público mexicano aquella noche de septiembre de 2002.

Escrito en Opinión el

Fue una noche en donde la lluvia se hizo presente en el coloso de Santa Úrsula, pero esta ocasión no era para un evento deportivo, sino para albergar la presentación de Lenny Kravitz; fue la primera ocasión que el cantante estadounidense se presentó en México.
El intérprete de “American Woman”, “Again” y “Calling all angel”, quien celebra su cumpleaños este 26 de mayo (1964), había pisado diversos escenarios en el mundo, pero quedó maravillado por la respuesta y calidez del público mexicano aquella noche de septiembre de 2002.
De aquella visita, una de sus fans mexicanas aún se emociona y comparte: “Era la primera vez que venía a México –Kravitz-, el Azteca estaba acompañado de la lluvia, pero no nos importó esperar la demora con que inició el concierto con tal de escucharlo”.

La fan del intérprete neoyorquino recuerda que un día antes de la presentación de Kravitz en el Azteca, se hizo una firma de autógrafos al sur de la ciudad de México y desde ahí se pudo vislumbrar la conexión que habría con el público mexicano: Horas y horas de espera, con largas filas de seguidores del cantante, desbordaron la pasión por conseguir la firma de su ídolo.
Y así fue la noche siguiente, el Azteca con miles de seguidores coreando las melodías de Kravitz, quien se dejó consentir por el público mexicano y que le volvió a hacer sentir la capacidad de asombro. “Me emocioné de pensar que esas miles de personas iban a verme a mí”, dijo en aquella ocasión en algunas entrevistas el neoyorquino.
En una entrevista dada años después, el cantante señaló: "No me había dado cuenta de cuán enorme era el estadio, pero cuando las luces se apagaron, escuché el bullicio de la gente y salí. Me quedé parado preguntándome: '¿Toda esta gente está aquí para escucharme a mí?'. Estoy siendo completamente honesto y te digo que estaba 100 por ciento en shock. Me tomó un minuto quitarme el asombro".
Fue tal el calor que sintió en México el cantante, que incluso respecto a los souvenirs “pirata” que se ofertaban sobre él, señaló que no le molestaba y si servían para generar dinero para alguien, lo avalaba.
Fue de esa manera que Lenny Kravitz inició de forma directa su conexión con el público mexicano, para el que regresó años después, y el cual aún espera otra presentación del cantante, quien este 26 de mayo está de manteles largos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n