Buscar

Planifican familia

El IMSS atiende mensualmente 300 nacimientos y trabaja con métodos de planificación para proteger la salud de la madre y los hijos.

Escrito en Opinión el

Entre el 90 y 93% de las parejas que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica de Irapuato, optan por adoptar un método de planificación familiar, informó Alberto Patiño Ramírez.
Al mes, el IMSS atiende 300 nacimientos aproximadamente, siendo el número más alto en algunos meses del año de 350, en el hospital de la zona 2 de Irapuato.
Patiño Ramírez señaló que con esto se está dando una cobertura óptima a los trabajos de planificación familiar en la clínica que dirige, desde hace años atrás, estabilizando la tasa de nacimientos.
“No nos interesa a nosotros disminuir la tasa de natalidad, sino proteger la salud de la mujer, de la madre y del niño, y parte del mismo es que la mujer decida cuándo es la mejor época para embarazarse”, declaró el director del IMSS.
Estos porcentajes, que en ocasiones llegan a alcanzar el 95%, son los atendidos por el área de consejería en el postparto y postcesárea, dando gran importancia a las pláticas que tienen los trabajadores el instituto con los padres.
El 100% se alcanza con las mujeres que tienen abortos espontáneos, que deciden retirarse de la clínica con protección anticonceptiva, sobre todo por la reducción de riesgos en embarazos futuros gracias a la planificación.
“…La mujer que atraviesa por esta situación, debe pasar mínimo seis meses y recomendablemente dos años, tiempo en el que su cuerpo se recupera y se estabiliza, para tener un embarazo seguro”, finalizó Patiño Ramírez.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n