Buscar

Anuncian apoyos para los migrantes

Con la finalidad de reactivar la economía promueven el apoyo económico para que los migrantes y sus familias puedan construir su vivienda.

Escrito en Opinión el

Con la finalidad de reactivar la economía de Ciudad Manuel Doblado, promueven el apoyo económico para que los migrantes y sus familias puedan construir su vivienda y los motive a quedarse en el País.
Así fue como dio arranque el programa Fondo de Apoyo a Migrantes “Fami”, que promueve la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, en virtud del retorno de los que viven en el extranjero a sus comunidades.
Fami se aplica sólo en 19 municipios del estado, Manuel Doblado es uno de ellos, al considerar estas poblaciones por su alto índice de paisanos que se encuentran fuera de su lugar de origen.
Mediante este programa se obtendrá el estímulo para la construcción de vivienda, para que así los migrantes encuentren una alternativa positiva para radicar en el municipio y encontrar opciones de empleo, generación de ingresos y el mejoramiento de su calidad de vida, sin necesidad de salir del País.
Resaltó María Isabel González, directora de Desarrollo Social Municipal, las intenciones de atender de forma prioritaria a la población más vulnerable, siendo las familias de los migrantes una de ellas.
Los beneficiarios de este programa serán los migrantes que demuestren el aporte de remesas y que se acerquen a la dependencia -ubicada en Presidencia Municipal- antes del 14 de junio de este año en la integración del padrón correspondiente para así acceder al apoyo, mismo que está abierto a todo dobladense que cumpla con estos requerimientos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n