Buscar

Pequeñas grandes atletas

Más de un centenar de niñas le dieron colorido a la Carrera Atlética Femenil Infantil que vivió una alegre convivencia con el compromiso de acrecenta

Escrito en Opinión el

Más de un centenar de niñas le dieron colorido a la Carrera Atlética Femenil Infantil que vivió una alegre convivencia con el  compromiso de acrecentar su lugar en el atletismo local.
La participación de una pequeña de dos años y medio fue uno de los momentos atesorados. Y es que la niña Amara Zamira Vargas lleva ese espíritu de corredor en la propia sangre, pues tanto su padre Daniel como su madre Hortensia son competidores de alto impacto, tan sólo los Juegos Olímpicos de Londres respaldan al matrimonio.
La escena se ve más que curiosa, la desventaja en estatura y cuerpo es notable respecto a sus oponentes de la categoría de 4 años, pero a Amara poco le importa y su emoción sale al advertirle a su padre que ganará los 50 metros.
“Voy a ganar por ti papá”, grita tras el aplauso de Dani Vargas que corre junto a ella.
Tras la llegada, Amara Zamira Vargas recibe su primera medalla de campeona, misma que le llega casi a la cintura, pero la saborea, levanta sus manos al aire y se sabe ganadora de su competencia, la primera para ella con debut inmejorable. Ni la pista y mucho menos el micrófono le asusta y tras su participación asegura que se sintió “bien corriendo” y que está lista para darle otras “ocho vueltas a la pista”, declaraciones que sueltan la risa de un padre orgulloso.
La competencia tuvo cinco distancias (50, 100, 200, 300 y 400 metros) en las cuales participaron infantes desde los 4 a los 14 años, todas ellas con medalla como premio a su participación y competitividad.

›› Es muy curioso porque es su primera carrera, entrenó toda la semana y venía a trotar con su papá, invitó a todo mundo para que la vieran y le dedicó la carrera a su papá.‹‹
Hortensia Bustos, mamá de Amara Vargas

5 Pruebas tuvo el evento infantil de la Carrera Atlética Femenil.

14 Años tienen las niñas más grandes que compitieron.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n