Buscar

Robert Redford beca a estudiante mexicana

Robert Redford seleccionó a una joven mexicana para estudiar cinematografía en Santa Fe University of Art and Design.

Escrito en Opinión el

Su interés por contar las situaciones tan difíciles por las que pasan los latinos en Estados Unidos fue lo que llevó a Alejandra Castro a ser seleccionada por Robert Redford para estudiar cinematografía en Santa Fe University of Art and Design.
Originaria de Mexicali, pero ya con casi 15 años viviendo en Arizona, esta joven de 18 años concursó hace unos meses por la beca Robert Redford/Milagro Initiative, la cual logró obtener gracias a un video y ensayo que mandó.
"Me dijeron que podía mandar el video o el escrito, pero yo quise mandar ambos. En el documento puse todo lo que pasó con mi familia, y el proceso de todo lo que tuvimos que hacer para vivir dignamente en Estados Unidos, además hablé de lo importante que es una reforma migratoria.
"Mientras que en el video fue la historia de una latina que vive sola, limpia casas y quiere triunfar, realmente estudiar", contó ayer Castro en entrevista.
La beca cubre la matrícula completa de la licenciatura, el alojamiento y las comidas, lo que equivale a un monto aproximado de 160 mil dólares (casi 2 millones de pesos) para un programa de cuatro años.
Este incentivo se otorga principalmente a participantes que representan y difunden la voz de los pueblos indígenas de los Estados Unidos y de todo el mundo.
"Pregunté que sí sólo era sobre las voces indígenas, o que si se podía agregar la situación de los hispanos, en sí mi caso, afortunadamente me dijeron que era candidata.
"Y estoy muy feliz de esta oportunidad porque mi familia no me podía mandar a la escuela, por mucho tiempo estuvimos aplicando para muchas becas, pero no habíamos tenido suerte, hasta ahora", declaró.
Castro también se siente afortunada de que Redford haya intervenido en la decisión de darle la beca, junto con The Milagro Initiative, una organización sin ánimo de lucro que brinda capacitación en el área del cine y las artes.
"Yo sola busqué información de Redford, y me di cuenta que es una persona que ha pasado por situaciones difíciles, pero que no se dio por vencido, que ha trabajado mucho para ser un gran actor y productor, su historia te inspira", comentó Castro.
La universidad en la que la joven mexicana estudiará cuenta con los Garson Studios, en los cuales no sólo los estudiantes tienen la oportunidad de hacer sus primeros proyectos en producciones profesionales, sino que en este sitio han filmado cintas como True Grit, Cowboys & Aliens y la serie Longmire.

Conócela...
Nombre: Alejandra Castro Castillo
Fecha de Nacimiento: 30 de noviembre de 1994
Originaria: Mexicali, Baja California
Película Favorita: "El Discurso del Rey"

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n