Buscar

Destacan labor de docentes

Reconocen la vocación de la enseñanza en el acto cívico que cada año tiene lugar en el monumento en memoria del profesor Jesús Mayagoitia Jaime en San

Escrito en Opinión el

Reconocen la vocación de la enseñanza en el acto cívico que cada año tiene lugar en el monumento en memoria del profesor Jesús Mayagoitia Jaime en San Francisco del Rincón.
En la ceremonia participó el Jardín de niños “Juan Escutia”, la Escuela Primaria Niños Héroes, así como la Escuela Secundaria general “J. Jesús Mayagoitia Jaime”, institución que con la banda de guerra y escolta se realizó los honores a la Bandera.
Judith Hernández Rocha y María Guadalupe Hernández Cardiel de segundo de secundaria interpretaron la poesía “Al maestro”, y posteriormente Francisco Antonio Méndez Carmona declamó la poesía individual “A San Francisco del Rincón” de quien es el autor Sergio Carmona, profesor y director del Archivo Histórico Municipal.
Estuvieron presentes autoridades educativas y sindicales presididas por Alberto Cano Estrada, así como Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco del Rincón y miembros del Ayuntamiento.
Cano Estrada al tomar la palabra manifestó que la experiencia de ser maestro conlleva la responsabilidad de forjar el futuro de las mentes de hoy, pues la función formadora implica el inculcar y fomentar los valores de respeto, tolerancia y superación en cada uno de los jóvenes de quien es ejemplo y trasciende a lo largo de su vida.
“En este sitio representativo del magisterio francorrinconense, rendimos el reconocimiento a quienes con su labor de cada día orientan con su creatividad, motivan con sus palabras y convencen con emociones el camino hacia su crecimiento integral”, dijo Javier Casillas, poco antes de rendir una ofrenda floral a la estatua del profesor Mayagoitia, en compañía de su hija Martha Mayagoitia Barragán.
En el evento se hizo mención de la reseña bibliográfica del profesor Mayagoitia, quien nació el 8 de agosto de 1914 en la ciudad de Aguascalientes, hombre con gran aptitud para la enseñanza de los jóvenes, y siendo supervisor de la zona escolar XIII a partir del año de 1951, llevó a cabo el impulso de la educación en los municipios de San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, para la transformación de edificios escolares en zonas urbanas y rurales.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n