Buscar

AMLO critica decisión delTribunal Electoral de sancionarlo

Luego que se difundiera que el IFE plantea sancionar a la coalición que lo postuló a la Presidencia en 2012, Andrés Manuel López Obrador dijo que los

Escrito en Opinión el

Luego que se difundiera que el IFE plantea sancionar a la coalición que lo postuló a la Presidencia en 2012, Andrés Manuel López Obrador dijo que los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal Electoral están comprados y envilecidos.

El ex candidato presidencial de la izquierda dijo que los consejeros y magistrados condenan a la coalición que lo impulsó y exoneran al "corrupto" de Enrique Peña Nieto, quien consiguió la Presidencia como candidato del PRI y el PVEM.

"Los del IFE-TRIFE nos condenan y exoneran al corrupto de EPN. Los compran y envilecen con 400 mil al mes.

Reina el maiceo, no la dignidad", escribió desde su cuenta @lopezobrador_ en Twitter.

López Obrador afirmó que ejerció y comprobó 233 millones de pesos, por lo que no rebasó los topes de campaña.

"Reitero: ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope pero los inefables del IFE-TRIFE buscan equipararme con el corrupto de EPN...", redactó en la red social.

REFORMA publicó hoy que la coalición Movimiento Progresista, que postuló a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador en 2012, será sancionada por rebasar los topes de gastos de campaña, pero no así la alianza Compromiso por México, cuyo candidato fue Enrique Peña Nieto.

La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) difundirá hoy su proyecto de resolución sobre las multas y se contempla que la sanción para López Obrador se elevaría respecto al plan presentado en enero pasado y rebasaría los 130 millones de pesos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n