Buscar

Critica Gil Zuarth Justicia Selectiva

"Qué casualidad que frente al ex presidente municipal de Aguascalientes que tiene demandas presentadas por Acción Nacional (&) no se haya ejercido nin

Escrito en Opinión el

El senador panista, Roberto Gil Zuarth, criticó que no se haya ejercido ninguna acción en contra de Gabriel Arellano por la denuncia que su partido presentó hace años, mientras que el ex Gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, tiene ya una orden de aprehensión en su contra.

“Qué casualidad que frente al ex presidente municipal de Aguascalientes que tiene demandas presentadas por Acción Nacional por ventas irregulares y una serie de decisiones de carácter presupuestal no se haya ejercido ninguna acción y que siga en el congreso del estado, me parece que ahí están las enormes incongruencias” mencionó.

En 2010, el PAN presentó ante la procuraduría de Justicia, una denuncia sobre posibles irregularidades en la compra de un helicóptero y de equipo diverso de seguridad pública, entre el que se encontraba un software del C-4 que resultó “pirata” y que fue adquirido durante su administración como Alcalde del municipio capital, a la fecha no se ha establecido si existen o no elementos para responsabilizarlo.

Gil Zuarth dijo ser una “enorme casualidad” que se estén ejerciendo este tipo de acciones justamente en periodo electoral, sin embargo exhortó a “que se investigue y que se aplique la ley” en el caso Femat.

“Que no se utilice la justicia con el propósito de dañar la imagen de Acción Nacional, de ese tamaño es la preocupación del PRI en el estado, que tiene que recurrir a las viejas mañas de usar la justicia para afectar la competencia electoral” señaló y exigió se concluyan los procesos pausados en contra de funcionarios.

El día de ayer, el jefe de gabinete del gobierno del estado de Aguascalientes, Javier Aguilera, aseguró que ya hay una orden de aprehensión en contra del ex gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat y adelantó que puede ser detenido en cualquier momento.

El ex gobernador es acusado por delito de ejercicio indebido del servicio público y por peculado por la simulación de una compra de 13.8 millones de pesos de un tomógrafo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n