Buscar

Pilotos de Mercedes saludan respuesta de Pirelli

La rápida reacción de Pirelli a los reventones de neumáticos que afectaron la Fórmula Uno fue bien recibida el miércoles por los pilotos de Mercedes L

Escrito en Opinión el

La rápida reacción de Pirelli a los reventones de neumáticos que afectaron la Fórmula Uno fue bien recibida el miércoles por los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg a cuatro días del Gran Premio de Alemania.

Los autos de la F1 usarán neumáticos diferentes durante el resto de la temporada después del accidentado Gran Premio Británico del domingo pasado en el que cuatro pilotos tuvieron reventones en los neumáticos traseros a alta velocidad, lo que provocó las protestas de los equipos y suscitó preocupaciones por la seguridad.

Hamilton fue uno de los afectados. El domingo calificó la situación de "inaceptable" aunque el ex campeón mundial saludó la reacción de Pirelli, cuyos representantes debían asistir el miércoles a una reunión en Alemania con la FIA y directores deportivos de las escuderías.

"Estoy satisfecho, pero solo cuando estemos allí (en Alemania) tendremos una mejor idea de cómo será para nosotros", comentó Hamilton. "Todos estamos en el mismo barco y estoy satisfecho de que se hayan tomado medidas. Todavía sigue siendo una preocupación. Veremos cómo andamos el fin de semana pero estoy seguro de que han tomado los pasos adecuados para afirmar la seguridad".

En Alemania, Pirelli usará una cinta de kevlar —una fibra más resistente a los pinchazos— en vez de acero en los neumáticos posteriores.

Desde el Gran Premio de Hungría del 28 de julio en adelante, el fabricante italiano volverá a los neumáticos que usó en el 2012 combinados con los compuestos actuales de la temporada en curso.

"Confío en que se tomarán las decisiones adecuadas porque la seguridad es un factor muy importante", dijo Rosberg, que ganó en Silverstone. "Creo que (Pirelli) tendrá todo bajo control para el Nurburgring".

Pirelli atribuyó los problemas a varios factores, y pareció culpar a los equipos diciendo que los neumáticos traseros habían sido mal colocados y que su presión era demasiado baja.

"La gama de neumáticos 2013, usada de la manera correcta, es completamente segura", dijo el director de automovilismo deportivo de Pirelli, Paul Hembery, en una declaración.

En una segunda declaración de Pirelli, Hembery aclaró sus afirmaciones anteriores que en ningún momento se había propuesto "provocar discusiones o atacar a nadie".

Los equipos probarán los neumáticos para Hungría en Silverstone del 17 al 19 de julio.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n