Buscar

Sin Vela, ni leoneses

Carlos Vela volvió a tirar de la perilla de esa puerta que se empeñan en abrirle. Por cuarta ocasión, el chico desechó una invitación del representati

Escrito en Opinión el

Carlos Vela volvió a tirar de la perilla de esa puerta que se empeñan en abrirle. Por cuarta ocasión, el chico desechó una invitación del representativo mexicano.
Pese a que José Manuel de la Torre, entrenador del Tricolor Mayor, y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, entraron en contacto para sondearlo respecto a un posible llamado para el amistoso contra Nigeria (31 de mayo), los eliminatorios en Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y frente a Costa Rica en el Estadio Azteca (11 de junio), además de la Copa Confederaciones (15 de junio al 1 de julio), el atacante de la Real Sociedad prefirió mantenerse alejado de ese equipo en el que no participa desde marzo de 2011.
Fue dada a conocer la lista definitiva del combinado nacional para la etapa más crucial del presente proceso, en el que se jugará buena parte de su boleto rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El Chepo no ofreció sorpresas. Se apegó a la base del grupo con el que se mantiene invicto en partidos oficiales (12 victorias y tres empates), pese a ubicarse en el penúltimo sitio del Hexagonal Final rumbo al Mundial.
José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Guillermo Ochoa (Ajaccio) lucharán por la titularidad en la portería, aunque el hombre de los rojos luce en desventaja con relación a sus competidores. Han sido los arqueros más constantes en la actual etapa del Tricolor.
Severo Meza, del Monterrey, es el único lateral derecho nominal considerado. Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes (ambos del América), Hiram Mier (Rayados) y Héctor Moreno (Espanyol), son los defensas centrales llamados. El Maza y Moreno se perfilan para ser titulares.
  Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Jesús Zavala (Monterrey), Héctor Herrera (Pachuca) y Carlos Salcido (Tigres) disputarán dos lugares en la trinchera.

EL DATO
La reunión

La concentración del Tricolor dará inicio el próximo jueves 23 de mayo a las 12:00 horas para los jugadores que participan en la Liga MX, exceptuando los que disputen la Final del Torneo de Clausura 2013.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n