Buscar

Faltan cuidados al Puente de las Monas

Al Puente de las Monas, le hace falta mantenimiento.

Escrito en Opinión el

Al Puente de las Monas, una de las obras arquitectónicas más representativas de Celaya, le hace falta mantenimiento.
Actualmente luce descuidado, con rayones y sucio; y las personas que ahí descansan dejan su basura tirada y maltratan la cantera.
Pareciera que es el testigo del amor de las parejas, pues hay corazones pintados, nombres de personas que ahí se han sentado, hay grasa de alimentos y la cantera está rota en algunas zonas.
Fue hace un año que se hicieron las últimas acciones de limpieza y mantenimiento, pero en ese entonces también tuvo que pasar un año y siete meses para que el Municipio decidiera repararlo, pues desde octubre de 2010 que fue dañado, producto de un accidente vehicular, no se habían hecho las reparaciones porque carecían de dinero.
El Puente de las Monas es uno de los monumentos que, aunque está en pleno Centro de la ciudad, no luce demasiado por su imagen.
La restauración del Puente de las Monas es una obra que se pidió rehabilitar desde hace varios años, pues fue la entrada principal al municipio de Celaya hace más de 70 años.
Al momento no se puede reparar debido a que aún no arrancan las acciones del Programa General de Obra.
El Puente de Las Monas fue construido en 1840, por el escultor Longinos Núñez (discípulo del ilustre arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras).

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n