Buscar

Amenazan locatarios con armarse por robos

En la calle Álvaro Obregón, en el Centro, asaltan sus locales de forma frecuente. En un día se dan cuenta de más de tres robos, ya sea a transeúntes,

Escrito en Opinión el

Cansados de la inseguridad, comerciantes de la calle Álvaro Obregón en la Zona Centro, señalaron que conformarán un Comité de Vigilancia para combatir la delincuencia que aseguran ha rebasado a la Policía Municipal.
Los afectados comentaron que en caso de que los robos no disminuyan conseguirán armas para hacer el trabajo de los policías, el cual calificaron como incompetente.
“Ya no estamos dispuestos a soportar tanta inseguridad. En esta calle hay personas que las han asaltado hasta tres veces al interior de sus locales. Si la delincuencia sigue vamos a juntarnos y ya sea con palos o armas, nosotros vamos a capturar a los delincuentes”, dijo la señora María Vallejo.
Cerca de siete comerciantes, la mañana de ayer se reunieron en un local de ropa para manifestar sus inconformidades por los robos que se han suscitado en los últimos días y mostraron candados, chapas y cerraduras de sus locales dañados.
Las víctimas señalaron que en un día se dan cuenta de más de 3 robos, ya sea a transeúntes, cristalazos a vehículos, asaltos a peatones y negocios.
“No sabemos qué tipo de herramientas utilicen los ladrones pero rompen hasta los candados más grandes. Ahora ya hemos reportado varios robos y los policías acuden pero no pasan el reporte a los oficiales que cambian de turno y no vigilan por la madrugada cuando los rateros tiran las chapas. Hace falta coordinación entre oficiales y ya hubieran detenido a los responsables”, dijo Juan Rodríguez.
Aunque la calle es vigilada por un policía en motocicleta, los inconformes aseguran que no realiza rondines y sólo se sienta cerca de un árbol mientras termina su turno.
Ante esto, los dueños de los negocios solicitarán una caseta móvil cerca de la universidad para tener mayor vigilancia.
Cerca de las 9 de la mañana del miércoles el propietario de una tienda fue avisado por otros locatarios que delincuentes habían intentado sustraer objetos de su local.
Al llegar, observó los candados rotos y las chapas dañadas.
“Este es la segunda ocasión que se intentan meter a robar. Me tuve que quedar a dormir para cuidar. Como a las 3 de la mañana ya no pasan las patrullas. Unos amigos ya pensamos en traer armas por tanto robos. A médicos, maestros, amas de casa y estudiantes los han asaltado con pistola o navaja”, dijo Ismael, afectado.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n