Buscar

José Antonio García cuestiona a refuerzos

El presidente del Atlante considera que en el Club León debe hacerse un análisis a fondo para determinar si la contratación de Rafael Márquez y Castil

Escrito en Opinión el

José Antonio García, presidente del Atlante, considera que en el Club León debe hacerse un análisis a fondo para determinar si la contratación de Rafael Márquez y Nery Castillo perjudicó al equipo en el Torneo de Clausura 2013.
“(León) Tenía un grupo de jugadores jugando muy bien (en el pasado torneo) y de repente llegaron dos figuras y todo cambió. Es cuestión de que esto lo analice la directiva”, comentó.
José Antonio visita León como empresario de calzado y destaca que para un equipo es muy difícil afrontar dos torneos en un mismo año, como es el de Liga y Copa Libertadores.
Sobre la posible contratación del atacante chileno del Atlante, Esteban Paredes, para  León,  el dirigente dijo que no ha tenido comunicación de la directiva verde.
“Paredes está transferible, (si León lo quiere) que se acerque la directiva”, acotó el que también fuera directivo del León durante la administración de Grupo Pegaso, entre los torneos de Apertura 2005 y Apertura 2008.

¿ Diría usted que en este torneo el Arbitraje perjudicó al Club León?
Para todos los equipos, hoy en día hay árbitros que te afectan, otros que benefician. Al final en algunos es más notorio. En el León o en el Atlante a la mejor las decisiones no fueron las correctas, pero no es de mala fe.
En el arbitraje hay honestidad. Cuando hay un buen equipo, cuando anda bien, todos se ven bien a pesar de los malos arbitrajes y sales adelante. Eso no es pretexto.
¿Qué opinión tiene del equipo León?.
“En el León hay buena dinámica, buenos jugadores. La afición está respondiendo. Tienen atrás un respaldo muy importante, no  sólo de Jesús Martínez, sino de Carlos Slim.
Ya no se deben preocupar por lo económico, sino por lo deportivo, a diferencia del Atlante que no tiene taquilla, no tiene ingreso; arrancas un campeonato con menos 20 millones de pesos”.
¿Le faltó tiempo al León?.
“León cerró muy bien. Tienen un muy buen equipo; tuvieron mala suerte en algunos partidos”.
¿Cómo ve el futuro del Atlante?.
“Fue un torneo muy difícil. Junto con otros equipos, fuimos el último lugar general, fue una campaña muy mala y no se pudo levantar desde la salida de La Volpe.
Lo que queda es reconstruirlo, pero mientras León y Pachuca tienen en arranque de un torneo 120 millones sobre la mesa, el Atlante ya tiene menos 20 millones y esa es una gran diferencia”.
¿Qué opina sobre los actuales torneos en México?
Hay mucha mejora. La Copa MX es benéfica, pero debe haber premio, no tanto económico, sino deportivo, como disputar algún torneo internacional, como la Libertadores. Se requieren alicientes para que siga creciendo, pero en general vamos bien”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n