Buscar

Descartan afecte a PAN castigo a Miguel Salim

Panistas respaldaron la decisión del ex director del ISSEG para impugnar la inhabilitación de dos años que le impuso la contraloría del Gobierno del E

Escrito en Opinión el

Militantes panistas de León descartaron la posibilidad de que su partido se vea afectado por las supuestas irregularidades cometidas por el empresario Miguel Salim Alle, inhabilitado por dos años para ejercer cargos públicos.
Así mismo avalan que el ex candidato a la Presidencia Municipal presente una impugnación de este castigo ante el Tribunal de lo Contencioso.
El dirigente del PAN municipal, Alfredo Ling Altamirano dijo que esperaran los últimos resultados de la impugnación para omitir una postura al respecto.
“Tenemos que esperar hasta el final porque entonces no se ha dicho la última palabra, nosotros oficialmente en el Partido Acción Nacional no emitiremos ninguna opinión sino hasta que este asunto sea resuelto en la instancia correspondiente”, comentó el dirigente panista de León.
“Si las instituciones están funcionando nosotros vamos a estar a la expectativa de que sigan funcionando, tanto la Secretaría de Transparencia como el Tribunal de lo Contencioso”, agregó.
La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas informó el viernes que Salim fue castigado por no someter a la decisión del Consejo Directivo del instituto el otorgamiento de franquicias de farmacias genéricas a particulares.
También, por “omitir dar cuenta al Consejo Directivo del ISSEG, de la creación de la Coordinación de Franquicias, sin que las mismas estuvieran contempladas en el Reglamento Interior”.
Alfredo Ling ayer negó que la sanción afecte o marque de manera negativa al PAN ya que es una entidad distinta y distinguida de las dependencias gubernamentales.
“Es un asunto de interés público sobre el que podemos opinar, pero no es un asunto interno del partido”, aseguró.
La diputada federal del PAN, Beatriz Yamamoto, consideró que el empresario se encuentra en su derecho de impugnar los resultados.
“En este tema no tendría una opinión calificada, respeto la decisión de las autoridades y estaremos en la espera, las autoridades están haciendo su trabajo y él en todo su derecho de impugnar”, dijo.
Mencionó que en cuanto al Partido Acción Nacional, también tiene que ser respetuoso y esperar a que las autoridades hagan su trabajo.
“Tal vez el partido se vea afectado como se ha visto afectado por algunas otras situaciones de ese orden, pero indudablemente sabrán manejar esta dificultad”, consideró.
El regidor panista Alejandro Arena Barroso también está a favor de que el ex candidato impugne la sanción.
“Creo que él tendrá el derecho de limpiar su imagen y esperamos que así sea, formamos parte de un grupo de regidores que fuimos elegidos por Miguel Salim, sin embargo ninguno estamos exentos de ser revisados y auditados en nuestro trabajo dentro del Ayuntamiento o en las instituciones públicas”, afirmó.
El edil comentó que esto no deberá de afectar a un partido pues que se pudiera encontrar alguna irregularidad en alguno de sus miembros y de quienes forman parte de un equipo es responsabilidad de cada individuo.
“Esperamos que él salga limpio de este proceso y que no haya ninguna posibilidad de que salga perjudicado el partido, aunque todo es posible”, añadió el regidor panista.

Se guardan opiniónempresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Abugaber, y el líder de la Coparmex, Rodrigo Moreno, consideraron prudente esperar a que se emita un resultado de la impugnación que presentará Miguel Salim sobre su sanción en el Gobierno del Estado.
Abugarber explicó que como esta es la primera resolución es conveniente respetar el proceso, por lo que se debe dar oportunidad al panista para que presente sus argumentos para defenderse. No es oportuno emitir una opinión en este momento, dijo.
“Esperamos que en este y todos los casos prevalezca la objetividad, que se respete el derecho a la propia defensa y el debido proceso para que al final tengamos una resolución apegada a la verdad y la ley.
“Yo considero que por lo tanto no es pertinente dar una opinión ya que no es en los medios que se debe desarrollar ese proceso porque se trata de una resolución objetiva… considero que no es una situación como para haber llegado a ese punto”, dijo el líder de los empresarios de la ciudad de León.
Por su parte Rodrigo Moreno dijo que es prudente analizar con objetividad todos los elementos de prueba que hay tanto por parte de la Secretaría como del los más funcionarios sancionados.
“Es importante analizar el tipo de conducta del total de los casos…, ahorita hay una gran exigencia por la transparencia, por la prevalencia del estado de derecho sobre cualquier tipo de interés. Como sector empresarial estamos totalmente a favor de estos principios”, consideró.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n