Buscar

Giff ride homenaje a Fernando Luján

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, brinda el Homenaje Nacional al primer actor Fernando Luján

Escrito en Opinión el

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) brindará un tributo al primer actor Fernando Luján, quien luce como figura de la edición 2013... “El Cine es un viaje”.
“En cada una de sus ediciones, el GIFF brinda tributo a aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida al cine, demostrando nuestro respeto, admiración y gratitud por su trabajo”, dicta un comunicado del GIFF.
Tras una trayectoria que incluyen más de 65 películas (“En el país de no pasa nada”, “5 días sin Nora” y “El Coronel no tiene quien le escriba”), el primer actor Fernando Luján, recibirá el homenaje en la ciudad de San Miguel de Allende, donde se realizará el Festival del 19 al 28 de julio.
“Desde la antigüedad, la narración de historias suelen ser más cautivadoras cuando tienen que ver con un viaje y el inherente deseo de encuentro con seres y lugares fantásticos”, señalan.
La decisión del tema del festival “El Cine es un Viaje”, se dio tras un análisis de aquellos mundos imaginarios a los que lleva el cine: “Le voyage dans la lune” de George Méliès, que nos llevó a la luna, o al final de un viaje como en “L'arrivée d'un train à La Ciotat” de los hermanos Lumière, que ni siquiera nos muestra el origen ni trayecto, sino únicamente una secuencia de 40 segundos con la llegada del tren a la estación.
Es así que en esta ocasión los viajes y su destino (muchas veces el imaginario), será el tema de la edición.
El GIFF 2013 invitó al público a emprender ese viaje hacia un destino. El cine es un viaje, el destino es Guanajuato.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n