Buscar

Presentan foro ambiental

Presentan Foro de Cambio Climático, dentro de los festejos del 87 aniversario del Tecnológico de Roque.

Escrito en Opinión el


En el marco del 87 aniversario de la creación del Instituto Tecnológico de Roque y con el apoyo de Agua para las Américas, la representación en el Consejo Estudiantil de la carrera de Ingeniería Hidrológica y el Departamento de Ciencias Agropecuarias, se presentó el Foro de Cambio Climático.
Alrededor de 750 alumnos de las ingenierías Hidrológica, Agronomía e Innovación Agrícola Sustentable, además del alumnado de instituciones de nivel medio, se dieron cita en el auditorio Maximino Martínez del I.T. de Roque para formar parte del foro “Frenemos el cambio climático y su impacto en los Recursos Hídricos”.
El foro tuvo como objetivo principal concientizar a los jóvenes sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para disminuir los efectos del cambio climático, principalmente sobre la disponibilidad del agua.
Dentro del foro se contó con la participación de siete ponentes especialistas y pioneros de implementación de estrategias de ahorro de los recursos hídricos, de nivel local, nacional e internacional, quienes presentaron acciones para mitigar los efectos del cambio climático.
Entre las conferencias que se presentaron están “Relevancia del agua subterránea en el estado de Guanajuato” presentada por Hugo Figueroa Martínez, de la Conagua, Jochen Eissner presentó “Proyectos internacionales que frenan el cambio climático”, Rubén Pérez Peña presentó “La forestación, freno al cambio climático” y Arnulfo Gómez Tello “El impacto del cambio climático en el agua y la vida silvestre”.
Además se presentaron proyectos que se implementan en diversas instituciones, donde los alumnos podrían incluirse y mejorar el uso de los recursos.
“Inducirles la conciencia de cual es la situación actual de los recursos, de la disponibilidad de los mismos, del costo, si ellos están claros de los que disponemos, de cómo lo podemos utilizar más eficientemente y del costo que implica extraer del acuífero el volumen que se esta extrayendo, pugnaran por el mejoramiento del entorno ambiental,” expresó Enrique Andréu Enríquez, Jefe del Departamento de Ciencias Agropecuarias.


 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n