Buscar

Buscan ecoturismo en pueblos

La Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Laja Bajío, busca impulsar el ecoturismo de la región

Escrito en Opinión el

La Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Laja Bajío, realizó una investigación de los sitios turísticos que hay en las comunidades rurales de Celaya, con la intención de impulsar el ecoturismo.
Este estudio se entregó a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que lo está analizando y agregándole más información, con la intención de que a futuro sea uno de los proyectos a impulsar en materia turística.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Adrián Caracheo, dijo que hay varias comunidades de Celaya que tienen pequeños atractivos turísticos que se deben promover.
“La intención es promover los lugares ecoturísticos de esta ciudad. Este estudio que se realizó el año pasado se debe seguir avanzando porque es un levantamiento de atractivos turísticos, de ahí estamos buscando que se aporten recursos para poderlo realizar.
“También estamos trabajando en el convencimiento o concientización con los demás municipios para que consideren estos proyectos ecoturísticos e impulsen andadores peatonales, ciclovías y áreas verdes”, explicó.
Jessica Garza Llave, titular de la OCV, informó que ya amplían la investigación para definir qué comunidades serán las que comiencen a promover. A la par, se gestionarán recursos.
Adrián Caracheo indicó que actualmente se hace un estudio de cuál es la gastronomía típica de los municipios de la región.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n