Buscar

Trabajan en la prevención

Tras el aumento de la delincuencia en Celaya, regidores del PAN, dijeron que esta administración se está enfocando en actividades preventivas.

Escrito en Opinión el

Mientras que en las calles los ciudadanos temen ser despojados de sus pertenencias y ser víctimas de la agresión de los delincuentes e incluso morir si se resisten a un asalto, regidores del PAN, dijeron que esta administración se está enfocando en actividades preventivas.
El Coordinador de la fracción del PAN, David Orozco, asumió que la ciudadanía no percibirá resultados en cuestión de seguridad a la brevedad, pues las acciones preventivas tienen efecto pero a largo plazo.
El regidor expresó que desde la campaña, el objetivo del alcalde Ismael Pérez y de los ediles del PAN ha sido abatir la inseguridad en el municipio, pero desde una perspectiva más preventiva que cualquier otra índole.
“Le estamos apostando fuerte a la prevención, pero por supuesto una política de prevención es de resultados a mediano y a largo plazo que se empiezan a visualizar de manera más tangible pero a futuro. Le estamos apostando a la educación física, le estamos apostando a trabajar con los niños, con los jóvenes, le estamos apostando a la recuperación de espacios públicos y ofrecerle a la gente la posibilidad de tener una actividad recreativa y deportiva”, señaló.
A su vez que dijo se están ayudando de la asesoría de consultores externos en materia de seguridad, quienes “están ayudando a implementar de manera multisectorial esta política de prevención”.
El representante de los panistas en el Ayuntamiento, aseguró que si se puede disminuir el índice delictivo, pero con proyectos muy focalizados.
Por su parte el regidor Antonio Rodríguez Alvarado, destacó que los ciudadanos tienen derecho a exigir que haya resultados, pero también la obligación de aportar en esa lucha por tener más seguridad.
“La verdad es que lo de la inseguridad es algo muy complejo, estamos trabajando muy fuerte en esto, pero requerimos trabajar entre todos y en conjunto, buscar acciones entre la ciudadanía, hacer acciones en el municipio, más que todo que tengan la certeza que se está trabajando en proyectos de seguridad”, manifestó.
Y coincidió con David Orozco en que se está trabajando en los programas deportivos y culturales, sobre todo enfocados a los niños y jóvenes.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n