Buscar

Disfrutan danza experimental en Eraitzicutzio

Hoy en la explanada de la Plaza Miguel Hidalgo concluirá el XXI Festival Eraitzicutzio, con la presentación de "Noche de Tango" de Valentina Álvarez.

Escrito en Opinión el

Extraordinaria participación de la Cía. de Danza Experimental de Lola Lince, se presentó como parte del 21° Festival Eraitzicutzio 2013, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez.
La Compañía de Danza Experimental nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1992, actualmente radican en la capital de Guanajuato, desde entonces la compañía privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo del encuentro de una voz propia.
Fundamenta su quehacer en la búsqueda de libertad interior y de espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto.
Así como este gran evento, se presentaron reconocidos espectáculos culturales de renombre en este festival, como fue el Ballet de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes, así como “ Sueño de Una Noche de Verano” de William Shakespeare, de la Compañía de Teatro del Instituto Irapuato, Cine al aire libre con la “Leyenda de la Nahuala”, y la inauguración de pintura y escultura “Bestiario” de la Universidad de las Américas Puebla en el Museo de la Ciudad.
Luego de traer grandes actividades culturales, hoy llega a su fin el festival con un homenaje a José Guadalupe Posada, con un recorrido del Mural Viviente de Diego Rivera, por los diferentes puntos del Centro Histórico de nuestra ciudad en punto de las 6 de la tarde.
Y concluirá con la clausura “Noche de Tango” de Valentina Álvarez, en la Plaza Miguel Hidalgo en punto de las 8 de la noche, un evento abierto al público en general.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n