Buscar

Evalúan a niños en todo Jalisco

Más de un millón de alumnos de nivel primaria y secundaria estarán siendo evaluados con la prueba 2013 de ENLACE

Escrito en Opinión el

A partir de ayer y hasta el viernes 7 de junio, un millón 135 mil 525 alumnos de 7 mil 964 escuelas primarias y secundarias de Jalisco, realizarán la Evaluación Nacional del Logro Académico Educativo en Centros Escolares (ENLACE) 2013, en el marco de la Semana Nacional de Evaluación.
Estas escuelas, públicas y privadas, iniciaron a las 8:00 horas, la aplicación de ENLACE, que está dirigida a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria, así como primero, segundo y tercer grados de secundaria.
En el nivel de primaria, los alumnos que harán la prueba son 702 mil 841, los días 3 y 4 de junio en las materias de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética.
En secundaria, serán 432 mil 684 alumnos quienes aplicarán ENLACE, los días 5 y 6 de junio, y serán evaluadas las mismas asignaturas: Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.
ENLACE proporciona un diagnóstico del estudiante en cada una de las habilidades, que son evaluadas mediante preguntas de opción múltiple que se relacionan con los temas del grado escolar correspondiente, de tal forma que los resultados servirán a las autoridades educativas para actualizar estrategias y políticas públicas que fortalezcan la calidad de la enseñanza.
Para que este proceso se realice bajo la normatividad y transparencia que se requiere, participan tres mil 951 coordinadores de aplicación externos, quienes son maestros jubilados, estudiantes de último semestre en educación superior, normal básica o profesionistas, todos ellos sin relación laboral con la SEP; de esta manera se genera igual número de empleos temporales en el estado.
Los cuadernillos de preguntas, hojas de respuestas y toda la documentación correspondiente a ENLACE Básica 2013, son enviados por el Gobierno federal a través de la SEP en 14 mil 200 paquetes sellados desde la Ciudad de México, para ser abiertos hasta el día de la aplicación de la prueba, lo cual impide que sea sustraído el examen antes de su aplicación.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n