Buscar

Márquez firma decreto para reducir analfabetismo

Con el decreto gubernativo se busca atender y prevenir el rezago educativo.

Escrito en Opinión el

En busca de reducir los índices de analfabetismo en Guanajuato, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez firmó el martes el decreto gubernativo para atender y prevenir el rezago educativo.
El dictamen tiene la finalidad de que los 300 mil guanajuatenses que no ha concluido el nivel secundaria, sean alfabetizados por estudiantes de educación media superior y superior que hay en el Estado.
Con estas actividades, los alumnos tendrán la oportunidad de cumplir con las 480 horas de servicio social que las instituciones educativas les exigen.
Cabe mencionar que Guanajuato es el primer lugar a nivel nacional en población mayor de 15 años que no ha concluido su educación básica, y el quinto en rezago educativo.
El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez comentó que las 480 horas de servicio social que tienen por obligación los estudiantes “valen oro”.
“Buscamos aprovechar las horas hombre que prestan los estudiantes para que contribuyan a la atención y prevención del rezago educativo”, indicó.
Por su parte, el mandatario estatal atribuyó este problema a la falta de solidaridad para con los demás. Además, se congratuló por la firma del decreto y confió en que los alumnos de preparatoria y universidad que hay en la entidad serán suficientes para lograr el objetivo.
“Tenemos un ejército de jóvenes dispuestos a colaborar, son 303 mil estudiantes de más de mil 200 escuelas de nivel medio superior y universidades, tanto públicas como privadas, que nos dan la certeza de que lo lograremos.
480 horas son más que suficientes para lograr con nuestros jóvenes esta gran tarea. El INAEBA necesita del apoyo de la sociedad”, dijo Márquez Márquez.
Al evento asistieron también la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez; Tomás Gutiérrez Ramírez, director del INAEBA; Alma Verónica López López, directora del SABES y presidenta de CEPPEMS; Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad La Salle Bajío y presidente de la COEPES; y Mario Adrián Flores Castro, director del Tecnológico de Monterrey Campus León y presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n