Buscar

Beneficia a turismo Cumbre de Alcaldes

Al término de la CAM y después del balance realizado por hoteles, restaurantes y comercio en general, ven las ganancias

Escrito en Opinión el

En una reunión la Dirección de Turismo y del sector de hoteles y restaurantes, desahogaron los resultados luego de la Conferencia Anual de Municipios donde comentaron fueron positivos también para el comercio de la ciudad.
El director general de Turismo, Manuel López Santamaría, aseguró que las zonas de flujo que va del Malecón del Río hacía el Centro y Poliforum, fueron ocupadas por los visitantes.
Óscar Abraham Rocha, de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; Helen Anaya, presidenta de Canirac y Héctor Tejada, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en reunión con López Santamaría, coincidieron en los logros luego del evento.
No solo fueron los hoteles los beneficiados, pues a disposición de los foráneos estuvieron medios de transporte para llevarlos por compras y de paseo turístico.
“Aunque había un comentario que lo que se operó el día sábado fue poca gente, pero acumulamos entre 900 y 950 personas que se fueron a distintos tours durante los días que duró la CAM”, comentó el Director de Turismo.
Favorece a sector
Además se vieron beneficiados Zona Piel y comercios aledaños ya que fueron frecuentados por los visitantes, de día y de noche.
Los restaurantes divididos en tres zonas: centro, norte y Poliforum según dijo Helen Anaya Sanromán presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reportaron un promedio de 60% en venta, por lo que superó y benefició al sector.
Los hoteles por su parte reportaron en promedio un 94% en su ocupación, lo que significó grandes ganancias.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n