Buscar

Combate "Juanga" violencia con amor

"El Divo de Juárez" reabrió el Domo Care en Monterrey, donde en 2010 ocurrió una tragedia fatal; El músico dice que él no pide seguridad

Escrito en Opinión el

Juan Gabriel no le teme a la violencia ni pide seguridad extra, pues simplemente ofrece amor y la gente le corresponde.
Por lo mismo, "El Divo de Juárez" no dudó en presentarse en el Domo Care (antes palenque de la Expo Feria Guadalupe), en Monterrey, que estuvo cerrado desde la tragedia del 2010, cuando una estampida acabó con la vida de cinco personas.
"Eso nunca debió haber sucedido, no deben pasar este tipo de tragedias, y mira las que han sucedido en China y Brasil, y han sido cantidades (de muertos) que no se pueden creer.
"Ahora el palenque (el Domo) está más lleno de amor, porque la gente no desea eso (la violencia). El amor protege y ahora cuida al honorable público, el show debe continuar", dijo Juan Gabriel, en exclusiva.
El originario de Parácuaro, Michoacán, fue el padrino el viernes en la reapertura de este espacio de espectáculos, que, aunque mantiene la forma redonda, se ha reactivado con otro concepto.
"Hay que alegrar los corazones de México", agregó el artista.
Cuestionado sobre si pidió seguridad especial para su estancia en Monterrey, rechazó esa medida.
"No, qué va... yo no pido nada, doy. Doy seguridad incluso, porque doy amor desde que empecé mi vida como Juan Gabriel y ya lo daba cuando era Adán Luna (su primer nombre artístico), que cantaba por las calles, en las esquinas, en los camiones y tranvías, también en restaurantes como el Café Central, La Poblana, Florida, en Ciudad Juárez, todo esto".
Y aunque está acostumbrado a los horarios de medianoche, aseguró que es mejor empezar temprano, como se está haciendo en el reabierto Domo Care.
"Qué padre, así acabamos bien y temprano, la gente no abusa del alcohol o el alcohol más bien no abusa de nadie y cantamos más padre '¿Por Qué Me Haces Llorar?'.
"No, de ninguna de ninguna manera (me afecta en la duración del show), sólo salgo un poquito ronquito, porque mi garganta ya se acostumbró a otro horario, pero se adapta al que sea".
El compositor, conocido por su dominio en el escenario y su capacidad de cambiar las emociones de sus espectadores con historias de amor, aseguró que todos sus shows son diferentes.
"Ni yo mismo sé qué va a pasar nunca, sólo sé que cantaré las canciones que sé que a la gente le gustan, como a mí.
"Como siempre, hay novedad, siempre hay algo distinto, me gusta que me acompañe el mariachi; banda-banda no, porque ni yo mismo me oiría", dijo entre risas.
Juan Gabriel se siente feliz porque está celebrando 42 años de una carrera que, aseguró, dio inicio a los 14 años de edad y que le sigue apasionando.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n