Buscar

Adultos mayores están "horas" bajo los rayos del sol

En entrega de apoyos de "70 y Más", un viejito se desmayó.

Escrito en Opinión el

Cientos de personas que acudieron a recoger el apoyo del gobierno en el programa ‘70 y Más’, se quejaron por las inclemencias del clima y la manera en que son atendidos, ya que hasta una persona de la tercera edad se desmayó.
Algunos de los beneficiados que acudieron, como cada dos meses, señalaron que fueron citados desde las 8:30 de la mañana en el antiguo Centro de Salud de Santa Ana, donde bajo los fuertes rayos del sol y el calor que se generó durante el día, tuvieron que soportar a cambio de recibir sus mil pesos.
Aunque con la condición de no revelar sus nombres, por temor a que se les retire el apoyo, dijeron que la necesidad los hace estar varias horas parados y con el calor, ya que “vale la pena esperar, tenemos necesidad de ese dinerito”, según dijo una mujer de edad avanzada, que fue citada desde las 8:30 y salía de cobrar a las 12:40 horas del medio día.
Otras personas esperaban turno para poder recoger su dinero, se encontraban debajo de unas “lonas” que sólo provocaban que se generara más calor; habría más de 300 personas a las 12:40 en que acudió este medio al lugar.
En el antiguo centro de salud, que se ubica en la calle León de Santa Ana, fue el punto de reunión para que más de mil adultos mayores asistieran a recoger el apoyo, pero no contaron que tendrían que estar toda la mañana para lograrlo.
Personas que acompañaban a sus padres a recoger el apoyo, dijeron a este medio que el gobierno debería de crear un mecanismo para que las personas reciban el apoyo sin necesidad de tenerlos parados, porque las pocas sillas fueron insuficientes para la cantidad de personas que acudieron, algunas de ellas, tuvieron que llevar su propia silla.
La mayoría de los adultos de las diferentes comunidades como Hornitos, Cruces de Rojas, Pescadores, entre otras, son personas adultas que padecen algún problema para caminar, ésto se demostró por la gran cantidad de hombres y mujeres que portaban bastón para poder desplazarse en la fila hasta llegar al lugar donde les entregarían su dinero.
Una persona que se desempeña como vigilante del antiguo centro de salud pidió al reportero abandonar el lugar, ya que dijo no se permitía la presencia de la prensa, pese a mostrar identificación, no se permitió realizar el trabajo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n