Buscar

Inauguran el Jardín de la Purísima

Se colocaron 3 mil 200 m2 de piso, 55 luminarias, 30 bolardos y se reconstruyó la fuente.

Escrito en Opinión el

El gobierno municipal, representantes del gobierno estatal y vecinos del Jardín de la Purísima, inauguraron el arreglo del Jardín del primer barrio de La Piedad, que representa la cuarta etapa del mejoramiento del Centro.
El presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya, dijo que la inversión es de 3.8 millones de pesos, donde se colocaron más de 3 mil 200 metros cuadrados de piso, 55 luminarias, 30 bolardos, 2 puestos de revistas y se reconstruyó la fuente del Jardín.
De igual manera, se rehabilitaron 2 mil 200 metros de aceras de la zona céntrica de La Piedad, que representan una inversión total de 5.5 millones de pesos.
En el arreglo del Jardín de la Purísima, se colocaron más de 3 mil metros cuadrados de piso de pórfido, se reconstruyó la fuente que se ubica en la zona peatonal de la calle Serapio Rendón, además de que se colocaron 55 luminarias escénicas que se ubican entre los andadores, en el área de jardín, los monumentos y la fuente, así como 25 cestos para la basura, y postes de señalamientos para las calles.
El alcalde dijo que lo más importante no era en sí la obra que se inaugura, sino lo que faltaba por hacerse, para apropiarse del espacio y “hacer más nuestro el Jardín de la Purísima, además de que todo aquél que atente contra el área, atenta contra los piedadenses”, dijo al señalar que el espacio debe ser cuidado por toda la ciudadanía. Dentro de la iluminación escénica, la característica es que las luces cambian de color, esto hace que luzca mejor.
Con esta cuarta etapa de rehabilitación del centro histórico se incluyó el trabajo de arreglo de banquetas en más de 2 mil 280 metros cuadrados de aceras que se ubican en las calles Juárez, Melchor Ocampo, Mariano Jiménez, 25 de Julio, Pedro Chavolla y Mariano Silva y Aceves.
En la obra hubo aportación de los tres niveles de gobierno, siendo el federal con una aportación de 2.5 millones, el gobierno estatal 2 millones, mientras que el gobierno municipal aportó un millón de pesos.
En el Jardín de la Purísima, se cultiva el arte y el sano esparcimiento, “aquí hay lugar para todos, aquí cualquier piedadense, cualquier persona puede venir y disfrutar”, dijo el alcalde.
Por su parte, Jaime Mares en representación del gobernador interino, Jesús Reina, celebró el acierto de la autoridad al remodelar el Jardín Marcos H. Pulido, mejor conocido como la Purísima, con la inversión de los tres niveles de gobierno.
Recordó que cuando fue presidente municipal de La Piedad, hicieron un compromiso con los comerciantes, de que paulatinamente se reducirían días para vender en las plazas, hasta dejarlas limpias.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n