Buscar

¡Con su permiso!

Un desafortunado autogol fue aprovechado por Monterrey para eliminar al líder Tigres

Escrito en Opinión el

Comenzó a festejar antes de que el balón rebasara totalmente a Enrique Palos. Humberto Suazo no necesitó más. Su desarrollado olfato goleador le permitió intuir que la fortuna se tiñó de blanco y azul en el clásico regio.
Suazo ha guiado al Monterrey hasta las semifinales del Clausura 2013, donde enfrentará al América. Un chispazo de talento le bastó para definir la Ida; un obsequio fue suficiente para que Tigres se quemara.
Genio, figura, líder y domador de fieras. Resistente genética capaz de desquiciar a los casi 40 mil aficionados que soñaron con la obra de arte fabricada por ese diminuto hechicero al que llaman Danilinho.
No se había jugado el primer cuarto de hora (13’) cuando los felinos ya habían logrado lo que requerían para avanzar a la semifinal. El problema es que la suerte fue conquistada por un chileno incansable físicamente, pero sobre todo de mente.
Justo cuando el dominio de los Tigres parecía llegar a su clímax, se inventó una pared con Aldo de Nigris en el borde del área local. Su toque no fue preciso, mas Israel Jiménez le echó una manita.
Cúmulo de pequeñas tragedias que formaron la catástrofe para El Tuca, quien rugió de coraje justo cuando El Volcán se apagó.
Lo demás fue una cátedra rayada. Es cierto que el adversario monopolizó el balón, pero los futbolistas de Vucetich se impusieron en la batalla que más importa: la de los sentimientos.
Carlos Salcido fue superado por Jesús Zavala y Severo Meza. Sin Francisco Torres, de quien el estratega brasileño prescindió en pos de colocar a más delanteros (Luis García y Alan Pulido), el dos veces mundialista terminó extraviado entre la zona de los volantes y la zaga central. Mientras Ferretti sufría, su rival estratégico gozaba con cada rabieta de un equipo maniatado.
Empate (1-1, 1-2 global) con sabor a gloria para el Monterrey, genuino mandón de la rivalidad neoleonesa en Liguillas. Tercera vez que se topa con los Tigres en una serie a eliminación directa. Ganó todas.
Ferretti y su plantel engrosaron la lista de los punteros incapaces de hacer valer esa condición a la hora cero. De los 34 torneos cortos que se han jugado, sólo seis líderes dieron la vuelta olímpica.
No serán los Tigres, que sucumbieron ante la fuerza mental y el talento de unos Rayados que tendrán de siguiente rival del América, ese club al que tamb

79 Minuto en que fue expulsado Danilinho autor del gol de Tigres.ién le tienen tomada la medida. Le han superado en las tres más recientes ocasiones en la Fiesta Grande.

3 Series de Liguilla entre Tigres y Monterrey, todas para Rayados.

›› Se hizo una labor muy bien llevada en el terreno de juego, ha trabajado con determinación sabiendo que enfrente teníamos al Superlíder.‹‹

›› Destaco la unión, la entrega que tienen (los jugadores), la determinación con la cual están jugando y ese deseo.‹‹
Víctro Vucetich, Dt Monterrey

›› Sabíamos que iba a ser así el partido, que no fue muy brillante de nuestra parte, buscamos hacer un gol y pasar.‹‹
Aldo de Nigris, Delantero

›› Sabíamos que iban a salir con todo; se nos había complicado pero después del 1-1 fue todo bastante controlado.‹‹
José Basanta, Defensa

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n