Buscar

Reconocen al tequila en la India

Tras un proceso de cerca de 18 meses, las autoridades de la India oficializaron el reconocimiento de la Denominación de Origen Tequila.

Escrito en Opinión el

Tras un proceso de cerca de 18 meses, las autoridades de la India oficializaron el reconocimiento de la Denominación de Origen Tequila (DOT).
Este país se suma a los 42 destinos que a lo largo de 16 años han otorgado un blindaje especial a la bebida originaria de Jalisco.
El título que reconoce al también llamado vino-mezcal, fue entregado por el embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy, a las autoridades nacionales.
“Estoy particularmente contento que esta certificación haya sido avalada por mis autoridades porque México es un País en ascenso, es un País que está emergiendo rápidamente como un centro de fabricación.
“Las empresas indias pueden intensificar su competitividad a través de su participación en México” expresó Chinoy.
El presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez, mencionó que esta protección dará mayor certidumbre a los exportadores en la India.
Como Mural publicó desde enero del 2013, se obtuvo este reconocimiento, sin embargo, hasta hoy las autoridades diplomáticas de esa Nación visitaron Jalisco para la ceremonia de distinción.
Este reconocimiento se logró luego de una gira de trabajo que las autoridades jaliscienses realizaron en septiembre del año pasado.
Hasta hoy, seis empresas tequileras han incursionado en el mercado de la India, al enviar alrededor de 400 mil litros de la bebida en lo que va del año.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n