Buscar

Campeón CBTIS

La quinteta de CBTIS salió triunfadora del torneo al vencer a CECyTEG "A"

Escrito en Opinión el

En medio de un candente duelo nocturno, el pasado fin de semana los estudiantes del CBTIS “A” se llevan el título al ganar la Final 39-23 puntos a CECyTEG “A” en duelo efectuado sobre la cancha del auditorio de la deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, correspondiente al torneo Lifraba estudiantil.
Aceptable arbitraje de la dupla Osvaldo Carrera y de Diego Robles sin problemas en su trabajo.
El capitán del equipo CBTIS, Jairo Muñoz, levantó el trofeo en señal de victoria, dejando atrás a los pupilos del profesor Gabriel Ramírez en una Final de poder a poder, pocos encestes pero “alma y corazón” en la duela por parte de los protagonistas buscando el triunfo.
La Final.
CBTIS “A” con encestes del capitán Jairo Muñoz y Cristian Vargas para una ventaja parcial del primer cuarto de 8-4 a su favor, ambos equipos mejoraron en el segundo periodo de diez minutos, CECyTEG acortó la distancia con tiros bajo el aro de Juan Valdez, pero les faltó algo más para empatar el parcial y la ventaja al ir al descanso era 17-11 a favor de CBTIS.
Lo mejor.
Prácticamente “amarraron” el título en el tercer cuarto, “borran” de la duela a CECyTEG, las coladas de Omar Toledo fueron “veneno” dentro de la pintura, incapaces de anular la ofensiva azul CBTIS defendió como león su aro y sólo aceptó cuatro puntos contra 14 a su favor.
Ya para el cuarto y último periodo, Gabriel Ramírez, técnico de CECyTEG, manda la orden de tiros de tres puntos y una mejor defensiva, resultó la estrategia pero la diferencia en el marcador no disminuyó. Felicidades campeones.
La ficha.
Aproximadamente 400 personas presenciaron la Final de baloncesto estudiantil, el comportamiento del público fue excelente sin ningún incidente extra-deportivo a pesar de la rivalidad deportiva que existe entre estas dos casas de estudios.

Dato
Canasteros

CBTIS “A”
Omar Toledo  12 puntos
Cristian Vargas  10 puntos
Jaime Parada  9 puntos
CECyTEG
Axel Gamiño  6 puntos
Juan López  6 puntos
Juan Valdez  4 puntos
Los protagonistas en cifras
Quinteto  1er.C. 2do.C  3er.C  4to.C.
CBTIS “A”  8  9  14  8
CECyTEG  4 7  4  8

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n