Buscar

Balean a 3 hombres dentro de vivienda

Dos desconocidos, a bordo de un auto azul sin placas, llegaron a una vivienda de la colonia Guanajuato y desde la entrada les dispararon con un arma 9

Escrito en Opinión el

Cinco impactos de bala escucharon los vecinos de la privada Jaral del Progreso en la colonia Guanajuato, después vieron adentro de una casa a tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.
Los responsables eran dos hombres, uno de ellos disparó con arma calibre 9 milímetros, posteriormente huyeron por la avenida Salamanca y presuntamente circularon hacia la carretera federal 45 aunque aún se desconoce en qué dirección, Irapuato, Valle o Celaya.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Carlos García Zamarripa, alias “El Tata”, de 25 años; Víctor Manuel Botello Rodríguez, alias “El Mane”, de 32 años; y Jesús Adrián Sánchez Aguilar, de 21 años. Todos fueron trasladados al Hospital General.
Hechos
A las 6:10 de la tarde ayer el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte que en la privada Jaral entre Comonfort e Irapuato se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Después otros reportes indicaron que al interior de una casa verde había varias personas lesionadas que sangraban de diferentes partes del cuerpo.
El servicio se canalizó a la Policía Municipal, minutos después llegaron varios elementos que encontraron tirados a los muchachos y gritaban del dolor.
Los oficiales pidieron el apoyo de la Cruz Roja mientras que otros elementos a bordo de patrullas implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables que iban en un auto azul sin placas de circulación.
“Eran dos; uno se bajó y se quedó afuera de la casa desde la banqueta disparó, luego se subió al carro y se fueron”, dijeron algunos testigos.
Posteriormente llegaron paramédicos a bordo de tres ambulancias que asistieron a los heridos y posteriormente los trasladaron al nosocomio.
Los oficiales aseguraron afuera de la vivienda sobre la calle Jaral, dos cartuchos percutidos de calibre .9 milímetros que señalaron con dos pedazos de cartón.
“Sólo hay dos; sí de .9 milímetros”, explicó un preventivo.
Los vecinos del lugar observaban cómo los oficiales buscaban algún indicio dentro de la vivienda que tiene un cuarto al frente con un sillón, un mueble que al parecer era una máquina de videojuegos, ropa regada sangrada al parecer de los mismos heridos, una mesa de madera con varias latas de cerveza porque estaban bebiendo mientras fueron atacados y una bicicleta sobre un pasillo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n