Buscar

La Piedad de Primera

Contra todos los pronósticos, los Reboceros derrotaron 1-0 a los mexiquenses en los 90 minutos de la Vuelta para empatar 1-1 el global y prolongar el

Escrito en Opinión el

Contra todos los pronósticos, los Reboceros derrotaron 1-0 a los mexiquenses en los 90 minutos de la Vuelta para empatar 1-1 el global y prolongar el partido hasta los tiempos extra y, posteriormente, a la tanda de penaltis, en donde realizaron un trabajo perfecto para definir la serie con un 5-3.
Neza no pudo validar su condición de favorito, al que llegaba con una racha de 10 triunfos consecutivos y la ventaja de un gol, y sucumbió ante sus más 12 mil seguidores que se dieron cita en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
En un primer tiempo de escasas oportunidades,  La Piedad se fue al frente en el marcador al minuto 26, cuando Luis Martínez sacó un potente disparo que  Miguel Ángel Fraga, figura en la ida, esta vez no pudo detener.
Tampoco hubo muchas emociones en el complemento y ninguna de las escuadras parecía determinada a evitar los tiempos extra.
Más preocupados por defender su portería,  ambos equipos se limitaron a lanzar centros desde las bandas, pero nunca pudieron encontrar a un rematador en los 30 minutos siguiente.
Ni siquiera los gritos de “sí se puede, sí se puede” pudieron motivar a los locales a lanzarte con todo por el triunfo y pagaron muy caro su mezquindad para atacar en la tanda de los penales.
Héroe de la ida tras haber marcado el gol del triunfo, en el partido más importante Éver Guzmán se convirtió en el villano al fallar uno de los cobros, el que a la postre le dio la oportunidad a La Piedad de conseguir el ascenso.
Autor del gol del triunfo en el tiempo reglamentario, Luis Martínez cobró con mucha frialdad el penalti decisivo.
Aún no se sabe cuál será el futuro de los Reboceros, pues su estadio, el Juan N. Gómez no cumple con los requisitos mínimos de la Liga MX para un equipo de la Primera División.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n