Buscar

Lo matan frente a hija

Cuando llegaba con su familia a casa, un joven de 35 años fue asesinado de tres balazos, su esposa y su niña de dos años vieron cuando un desconocido

Escrito en Opinión el

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa e hija, cuando cerraba la puerta de su cochera.
El crimen ocurrió minutos antes de las 11 de la noche del lunes en el cruce de la avenida Haciendas de León y la calle Antena de san Juan, en la colonia Villas de San Juan.
La víctima, de nombre Baltasar Cortez Ávalos, de 35 años, llegó a casa acompañado de su esposa e hijas, comenzó a cerrar la puerta mientras su familia entraba a la casa.
La hija menor, de alrededor de dos años, se regresó corriendo con su papá; su mamá la alcanzó en la puerta.
En ese momento un hombre de alrededor de 50 años, fornido, moreno y vestido de negro bajó de un Chevy rojo.
Se acercó a la casa, sacó un arma y disparó a Baltasar.
“Íbamos llegando y él se puso a cerrar la cochera mientras yo metía a las niñas; pero la más chiquita se me regresó corriendo y la agarré en la puerta. De pronto un señor que nunca había visto le disparó dos veces”, dijo la esposa de Baltasar Cortés, la víctima.
El homicida escapó en el mismo auto en que llegó.
La mujer llamó a Emergencias para pedir ayuda, policías buscaron al agresor y paramédicos trataron de auxiliar a la víctima, pero ya había fallecido.
“Yo alcancé a ver cuando le disparó. La herida la tiene en el pecho, justo a la mitad”, señaló un primo de la víctima.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia informaron ayer que no cuentan con pistas y desconocen los motivos del crimen del padre de familia.
“No tenemos todavía algo que ayude a avanzar en las investigaciones del homicidio”, dijo el subprocurador de Justicia de la región A, Manuel Ángel Hernández Hernández.
El funcionario informó que de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Baltasar Cortez falleció a consecuencia de tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, dos de ellas penetrantes de tórax y otra la recibió en el abdomen.
La esposa del joven aseguró que éste era comerciante de ropa y calzado y desconoce los motivos del asesinato.
Autoridades informaron que en el lugar del crimen se localizaron tres cartuchos percutidos y una ojiva, todos calibre 9 milímetros.
Hasta la tarde de ayer agentes del Ministerio Público adscritos a la agencia de homicidios, todavía hacían las investigaciones para tratar de esclarecer el homicidio.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n