Buscar

Pobladores someten a 20 militares en Michoacán

Al menos 20 soldados que participan en el operativo de seguridad en Michoacán fueron retenidos por habitantes de Buenavista Tomatlán que exigen la lib

Escrito en Opinión el

Al menos 20 soldados que participan en el operativo de seguridad en Michoacán fueron retenidos por habitantes de Buenavista Tomatlán que exigen la liberación de cuatro guardias comunitarios.
Alrededor de las 15:00 horas, el grupo de militares, que no opuso resistencia, fue cercado y sometido por un centenar de pobladores.
De acuerdo con reportes de autoridades locales, los soldados no habían sido aún desarmados y tampoco se ejerció violencia para retenerlos.
Los elementos del Ejército fueron escoltados por hombres, mujeres y ninos, algunos de los cuales portaban palos, hacia el campamento que servía como centro de operaciones de la Policía Comunitaria de Buenavista.
Los habitantes advirtieron que no liberarán a los soldados hasta que les entreguen a cuatro jóvenes detenidos este miércoles por personal del Ejército.
Al parecer, los jóvenes realizaban labores de vigilancia en la entrada a Buenavista Tomatlán, armados y cubiertos del rostro con pasamontanas o capuchas, cuando fueron capturados.
Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional había advertido que no se permitiría a civiles andar armados en el área.
La zona es patrullada desde el lunes por fuerzas federales, como parte del operativo iniciado en Michoacán ante la expansión de grupos de autodefensa y sus enfrentamientos con el crimen organizado.
El operativo comprende las localidades de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, que ayer fueron declaradas por el Ejército bajo control.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n