Celebran entrada triunfal de Cristo

LEONARDO CÓRDOBA HERNÁNDEZ Publicada el

Celebran entrada triunfal de Cristo

Jesuscrito caracterizado va camino a Jerusal

Vecinos y fieles de la iglesia de la Virgen del Rosario en la Piedad, así como en otras templos se celebró el Domingo de Ramos. La procesión inició sobre la calle Nigromante y terminaron con la entrada al templo.

La procesión dio inicio a las 9:10 de la mañana para terminar con una misa a las 9:30 donde se hizo la bendición de las palmas de las personas que acudieron a celebrar la misa celebrada por el sacerdote Agustín Santoyo con el apoyo del Cura Juan Manuel Quiróz Armenta.

La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con la del Jueves yViernes Santo, así como Domingo de Resurrección, forma las celebraciones principales del año.

En la Semana Santa, se celebran los misterios de Salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén; para los católicos el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo (aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de le procesión de las palmas por los católicos), y el anuncio de la pasión, con la proclamación de la narración litúrgica en la Misa.

Los ramos son el símbolo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fé de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.

En la mañana del Jueves Santo, se celebra la misa crismal, en la que se bendicen los óleos que se usarán para la celebración de los sacramentos.

A lo largo de los distintos países de tradición católica y al margen de las celebraciones litúrgicas, diversas manifestaciones populares conmemoran la entrada en Jerusalén y en muchos casos dan comienzo a las procesiones de Semana Santa.

Es uno de los bellos comienzos de la llamada Semana Mayor, se recuerda el inicio de una vida que entró por una puerta de Cristianidad del pueblo de Dios.

En la región Andina del Perú, se celebra el Domingo de Ramos con una procesión que incluye un juramento, que carga la imagen del Señor, sobre una montura reluciente y acompañada por una multitud alegre y dichosa.

Sergio López, coordinador de la Parroquia de la Virgen del Rosario en la colonia Infonavit, dio a conocer a los fieles los eventos que habrá con motivo de la Semana Santa.

De hoy lunes y hasta el miércoles se harán visitas domiciliarias en la colonia, llevando el Mensaje de la Buena Nueva, así como la información de Semana Santa.

El jueves a las 7 de la noche se hará en la parroquia del Rosario el lavatorio de pies y el monumento de resguardo del santísimo.

El viernes el Viacrucis con sus diferentes estaciones, iniciará a las 9 de la mañana en la catra de la colonia Fovissste y continuará por las calles Lago de Cuitzeo hasta llegar a la parroquia, lugar donde terminará la procesión.

Por la noche se realizó la adoración de la Santa Cruz y la procesión del silencio por la colonia, mientras que el sábado a las 9 de la noche se celebrará la misa de resurrección y la bendición de los sirios.

Invita a participar

El coordinador de la Parroquía, hizo la invitación a todos los fieles de las colonias y del municipio para que se sumen y participen en las diferentes actividades de la semana mayor.


Concurso Juvenil Bases

LAS NOTICIAS DE HOY

podcast al día

PODCAST AM podcast audio

Escucha aquí las noticias del día

MÁS VISTAS