Buscar

Arreglan calles y avenida deterioradas

El Municipio comienza con las acciones de rehabilitación de las vialidades más deterioradas de la zona urbana de San Francisco del Rincón.

Escrito en Opinión el

Llega el momento en que el Municipio comienza con las acciones de rehabilitación de las vialidades más deterioradas de la zona urbana de San Francisco del Rincón -referente particularmente a la gran cantidad de baches que durante mucho tiempo han afectado a la ciudadanía-.
Después de la solicitud realizada a la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato el pasado mes de noviembre, fueron donados mil 99 metros cúbicos de mezcla -carpeta- asfáltica, así como 30 mil litros de emulsión asfáltica, con la que se tiene la meta mínima de casi 22 mil metros cuadrados de superficie a rehabilitar.
Raúl Hernández, director de obras públicas municipales, confirmó que después de un pequeño retraso con la empresa operadora, se han precedido a aplicar el material donado por el estado para así llevar un permanente operativo de mantenimiento correctivo para las principales vías de comunicación en la zona urbana.
“Sabemos que en la mayoría de las calles existen baches y desperfectos en el pavimento, sin embargo, nos hemos enfocado en priorizar en rehabilitar las que tienen mayor flujo vehicular y las más dañadas” reconoció, al tomar en cuenta que hasta ahora el recurso no es suficiente.
Sin embargo, además de contar con 500 mil pesos por parte del municipio para aumentar el alcance de estas acciones, mantuvo su postura de continuar gestionando con la dependencia estatal para la dotación de mayor cantidad de material asfáltico.
Además se llevará a cabo el pintado de carriles y márgenes de las vías, así como la colocación de vialetas reflejantes a lo largo del camino viejo.

Las vías que serán atendidas:
- Bulevar Juventino Rosas
- Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez
- Bulevar Emiliano Zapata
- Bulevar Aquiles Serdán
- Calle Ignacio Ramírez
- Calle Guadalupe Victoria
- Camino de El Maguey

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n