Buscar

Premian a héroe con hamburguesas de por vida

El hombre que se hizo famoso por haber ayudado a escapar a una mujer que llevaba 10 años secuestrada en una casa de Cleveland será recompensado por re

Escrito en Opinión el

El hombre que se hizo famoso por haber ayudado a escapar a una mujer que llevaba 10 años secuestrada en una casa de Cleveland será recompensado por restaurantes con hamburguesas gratis de por vida.
Más de una docena de restaurantes dijeron a Charles Ramsey que todas las veces que lo desee podrá comer hamburguesas gratis.
El 6 de mayo, Ramsey iba de regreso a su casa luego de haber comprado una hamburguesa en McDonald's, cuando escuchó a una joven gritar por ayuda desde una casa. La mujer, identificada como Amanda Berry, le dijo que llevaba mucho tiempo cautiva, por lo que Ramsey le ayudó a romper la puerta para que pudiera salir.
Tras el incidente, el restaurante Hodges, donde el ahora héroe de Cleveland trabaja lavando platos, creó la "hamburguesa Ramsey" en su honor.
Esto llevó a uno de los gerentes del Grupo de Restaurantes Driftwood a pensar en un tributo mayor.
"Queremos honrar a nuestro héroe local con comida local", dijo Scott Kuhn.
"Él pospuso su hora de comida para ayudar a esa mujer. Queremos asegurarnos de que ahora tenga más opciones de dónde comer y disfrutar su hamburguesa".
Ramsey sólo tendrá que presentar en cada uno de los restaurantes una tarjeta que le será entregada.
"Algunos quizá hasta le regalarán papas fritas y refrescos", agregó Kuhn.
A este tributo se sumó McDonald's que anunció que le dará un año de comida gratis.
Cuando narró a los medios cómo ayudó a Berry a salir de la causa donde junto con otras dos jóvenes estaba cautiva, Ramsey hizo hincapié en que estaba comiendo una Big Mac cuando escuchó los gritos. Dicha declaración provocó que en las redes sociales se pidiera a la cadena de comida rápida recompensar al hombre.
Un post en Reddit que sugería otorgar a Ramsey Big Macs de por vida obtuvo más de 19 mil firmas.
Tras críticas de que McDonald's buscaría hacerse publicidad con la tragedia, la compañía dijo que el ofrecimiento a Ramsey lo hizo discretamente y en privado.
Luego que Ramsey ayudó a salir a Berry de la casa, él fue quien llamó al 911 para alertar a las autoridades. Otras dos jóvenes que llevaban una década secuestradas también fueron liberadas y su raptor, Ariel Castro, se encuentra aprehendido.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n