Buscar

Queda niña lesionada tras choque

Una niña de 7 años estuvo a punto de morir luego de salir disparada cuando la motocicleta en la que viajaba se estrelló sobre la puerta de un automóvi

Escrito en Opinión el

Una niña de 7 años que resultó lesionada, estuvo a punto de morir luego de salir disparada cuando la motocicleta en la que viajaba se estrelló sobre la puerta de un automóvil cuyo conductor la abrió sin percatarse que muy cerca circulaba el primer vehículo impactándose y ocasionar el lamentable accidente.
Nadie de los involucrados pudo evitar el accidente
Según elementos de Policía Vial, el percance sucedió ayer a la 1:45 de la tarde sobre el bulevar Mariano J. García, esquina con calle Jamaica, de la colonia La Lupita.
El nombre de la pequeña lesionada es el de María Leticia Cruz Morales, de 7 años, quien viajaba en la parte posterior de una motocicleta tipo Cargo, color roja, misma que iba acompañando a su padre Salvador Cruz quien la conducía.
Ellos transitaban sobre el carril de baja velocidad del bulevar Mariano J. García en dirección a la avenida San Juan. Llevaban un canasto de bolillos a su tienda de abarrotes denominada “Los Chifladitos”.
Sin embargo, antes de llegar al cruce del Mariano J. García con calle Jamaica, se orilló un automóvil tipo Camaro, color blanco, a fin de estacionarse en esa misma acera.
Este vehículo era conducido por Juan Andrade Helguera, de aproximadamente 50 años, de quien se supo es vecino de calle Atenea, número 59, de la colonia Valle del Sol localizada al sur de la zona urbana.
Al intentar bajar Juan, abrió la puerta sin percatarse que muy cerca venía María Leticia con su papá en moto.
Salvador ya no tuvo tiempo para frenar y terminó estrellándose sobre la puerta del coche del lado del conductor, saliendo proyectada la niña de 7 años, quien se golpeó la cabeza tras no llevar casco de seguridad.
La menor quedó lesionada en medio de los carriles de circulación, junto con los bolillos, pero de inmediato, María Leticia fue auxiliada por los empleados de los negocios ubicados en el lugar, quienes levantaron a la menor para acostarla sobre la banqueta, en espera de ayuda.
Tras el accidente, se trasladaron al lugar dos paramédicos en la ambulancia de Protección Civil, quienes al arribo, revisaron a la menor, presentando una herida cortante en la frente y una lesión en la pierna derecha.
De inmediato fue trasladada estable al Hospital General.
Después, llegaron elementos de Policía Vial, quienes se hicieron cargo del accidente, quedando el conductor del Camaro en calidad de detenido.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n