Buscar

Va ITC a torneo de robótica

En agosto, alumnos viajarán a Malasia a un torneo de fútbol con robots humanoides. Se enfrentarán a China y Corea

Escrito en Opinión el

Alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) participarán en un torneo de futbol con robots humanoides que se realizará en Malasia.
Con el propósito de incrementar su competitividad y experiencia, lo que permitirá enriquecer su desarrollo como futuros profesionistas, buscan posicionar a la institución a nivel nacional en materia de robótica.
Con el nombre de LYNXbots?, Mauro Santoyo, José Ramón Cerritos, Gabriela Castillo, Andrés Monsiváis, Luis Vázquez, Eduardo Robles, alumnos del ITC, asesorados por los profesores Karla Camarillo, Víctor Cacique y Gerardo Pérez, son quienes representarán a la institución en Kuala Lumpur.
Esta es la primera participación de un equipo de futbol de robots humanoides de un Instituto Tecnológico de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) dentro de FIRA Roboworld, en su 18va edición, que se realizará del 24 al 29 de agosto.
Participarán en la categoría ANDRO SOT, donde se juega con tres robots humanoides: dos jugadores que buscan anotar en la portería del contrincante, siendo controlados por un sistema de visión global y un portero autónomo que cuenta con un sistema de visión independiente.
La decisión de participar en el concurso internacional, se dio por diferentes razones, entre las cuales mencionaron que la presentación de sus artículos científicos fueron aceptados en el congreso, con una tasa de aceptación destacable, además de contar con el equipo adecuado para obtener un resultado satisfactorio.
Los alumnos dentro de su categoría, hasta el momento se enfrentarán a universidades de Estados Unidos, China y Corea.

   
PARTICIPANTES
Mauro Santoyo
José Ramón Cerritos
Gabriela Castillo
Andrés Monsiváis
Luis Vázquez
Eduardo Robles, alumnos
Karla Camarillo
Víctor Cacique
Gerardo Pérez, profesores

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n