Buscar

Final soñada en Roma

Rafael Nadal y Roger Federer disputan el título en el Foro Itálico tras varios meses sin pelear por un campeonato

Escrito en Opinión el

Rafael Nadal contra Roger Federer en una final sobre polvo de arcilla. Como en los viejos tiempos.
El tenista español despachó el sábado 6-2, 6-4 a Tomas Berdych, y Federer derrotó 7-6 (5), 6-4 a Benoit Paire para citarse hoy en la final del Abierto de Italia en el Foro Itálico.
Tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo unos siete meses, Nadal se clasificó a su octava final consecutiva este año. Federer, por su parte, disputará su primera final de 2013 tras varios torneos quedándose a un paso.
“Es un sueño todo lo que me está pasando desde que he vuelto. He pasado un año realmente complicado en casa y llevaba tiempo sin hacer lo que me gusta”, comentó Nadal. “Cuando se te presentan las oportunidades, lo que intentas es aprovecharlas. Después de meses de dudas, estoy dando la vuelta a la situación”.
Nadal, que busca su séptimo título del Masters romano, tiene ventaja de 19-10 en sus duelos contra el suizo, aunque han dividido honores en sus cuatro últimos enfrentamientos.
“Es bueno que ambos tengamos estos momentos como antes”, expresó el suizo. “Estoy seguro que ambos lo esperamos con agrado. Ciertamente es así para mí, y espero que sea igual para él”.
Federer regresó hace poco a la actividad tras un receso de siete semanas.
Después de extenderse a tres sets en sus dos partidos anteriores contra Ernests Gulbis y David Ferrer, Nadal no tuvo muchas dificultades para superar a su oponente checo, verdugo del favorito Novak Djokovic en Cuartos de final.
FEMENIL
Por su parte, Serena Williams avanzó a la final de mujeres y está a ley de un triunfo de ganar su cuarto título consecutivo tras victorias en Miami, Charleston y Madrid.
La estadounidense, primera raqueta del mundo, remontó un quiebre madrugador para arrollar 6-3, 6-0 a la rumana Simona Halep.
En la final enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó 6-0, 7-5 a la italiana Sara Errani.
Williams consiguió su única corona en el Foro Itálico en 2002, el mismo año que ganó el Abierto de Francia.

2 Sets necesitó cada finalista para avanzar a la final.

1ra. Final que disputará Federer en lo que va de este año.

››  Estamos en 2013 y él (Federer) es el tercero mejor en el mundo y yo soy el quinto después de no jugar durante varios meses, y seguimos jugando bien, y espero que esta no sea la última vez.‹‹
Rafael Nadal, tenista

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n