Buscar

Jóvenes quieren becas justas

Estudiantes de diferentes secundarias del municipio se dieron cita en el salón de cabildos. del Ayuntamiento como parte del evento "Cabildo por un dí

Escrito en Opinión el

El tema de las becas para alumnos de bajos promedios causó polémica en la sesión del Ayuntamiento con estudiantes de diferentes secundarias del municipio que se dio en el salón de cabildos.
Esta es la primera ocasión en que se da voz a los jóvenes en el Ayuntamiento en el evento “Cabildo por un día” organizado por el Gobierno Municipal, en el que participaron Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, y Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento.
La actividad comenzó como todas las sesiones que se realizan con los regidores, saludando a la Bandera y comenzando con las aportaciones de los jóvenes que opinaron y debatieron entre ellos y con los ediles sobre los temas de su interés.
El primer tema y que tuvo un amplio debate fue el de las becas para estudiantes de promedio alto, que no siempre se respeta y que a veces se otorga a alumnos que no cubren el requisito del promedio o que no tienen necesidad de contar con esta ayuda.
Las escuelas participantes incluyeron instituciones tanto privadas como públicas, igual que telesecundaria de comunidades rurales, donde todos externaron sus preocupaciones y solicitaron apoyo para mejorar las condiciones de sus escuelas.
El tema de la seguridad fuera de las escuelas, sobre todo ahora que se presentará el tiempo de vacaciones, se tocó proponiendo que se refuerce por parte de la dirección de Seguridad Pública la vigilancia y los rondines sean constantes.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n