Buscar

Javier "Chicharito" Hernández es buscado por Barcelona y Atlético de Madrid

El Barcelona estaría en busca de un delantero para la próxima temporada, ante la inminente salida de David Villa, coinciden los principales diarios de

Escrito en Opinión el

El Barcelona estaría en busca de un delantero para la próxima temporada, ante la inminente salida de David Villa, coinciden los principales diarios deportivos catalantes, que señalan entre las opciones al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien milita en el Manchester United.
Sin embargo, más allá de los rumores propios de un mercado de fichajes, destaca la valoración que le dan en diarios españoles al "Chicharito", a quien colocan entre las opciones "caras" para cubrir esa posición.
El diario "El Mundo Deportivo" pone a Javier Hernández en su sección de fichajes "caros", con un costo que oscila entre los 20 y 22 millones de euros, que lo colocan en la misma categoría que Wayne Rooney, Marco Reus, Luis Suárez, Fernando Torres y Diego Costa.
Señala que lo que busca el Barça es "9 clásico", "un rematador que sea cabeceador, agresivo, que presione la salida del rival, que entienda que no va a jugar todos los partidos; un tipo que priorice el equipo a su interés personal".
Por su parte, el diario "Sport" coincide en señalar la necesidad de que Barcelona contrate a un "9" ante la salida de David "Guaje" Villa y pone a "Chicharito" entre las opciones.
Las características que buscan coinciden con las que se describen en "El Mundo Deportivo", lo cual se ajusta al perfil de "Chicharito".
"'Chicharito' (Manchester United): El mexicano ha perdido protagonismo en el ManU (sic) y aceptaría un rol secundario. En el conjunto inglés ha funcionado bien como revulsivo en las segundas partes".
Otras opciones que se manejan son Leandro Damiao, Miroslav Klose, Romelu Lukaku, Fernando Torres, Daniel Osvaldo, Mario Gómez, Wilfried Bony, Roberto Soldado, Edin Dzeko, Arjen Robben, entre otros.
Barcelona arma su equipo de cara a la próxima temporada. Su primer fichaje fue Neymar, de quien se espera que arme una gran dupla con Lionel Messi; sin embargo, el equipo necesita un delantero rematador, de ahí que se busquen opciones en el mercado veraniego de fichajes.

Ahora dicen que Hernández estaría en la mira del Atlético

Cerrada la venta de Falcao al Mónaco, el Atlético de Madrid pretende fichar cuanto antes a su sustituto.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, voló a Londres con la intención de rematar una incorporación. Según el diario español “AS”, cuatro delanteros integran la lista de los colchoneros, la cual está encabezada por Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United), Luis Suárez (Liverpool), Benteke (Aston Villa) y Dzeko (Manchester City).
El uruguayo sigue siendo el preferido, aunque también el más complicado porque es el más caro y está en la lista de clubes muy difíciles de batir en una puja como son el Real Madrid y el Bayern de Múnich. El Atlético sabe que sus opciones pasan porque los grandes europeos se muevan en otras direcciones.
Si Suárez es inalcanzable, Hernández (24 años) y Benteke (22) son los siguientes en el orden de prioridades. Ambos cumplen con una condición básica: son lo suficientemente jóvenes como para darle al Atlético buenos años, subir su cotización y recuperar la inversión con una futura venta a lo Agüero y Falcao.
Según "As" el mexicano “quiere dejar el United si va a seguir siendo suplente, pero la posible marcha de Rooney le mantiene a la expectativa. El belga genera algunas dudas por su poca experiencia en la élite, aunque su potencial es enorme y Arsenal y Tottenham, ambos con grandes recursos económicos, también le pretenden".
Por último, Dzeko (27 años) sería la opción intermedia. Aunque su cartel ha perdido tras un paso irregular por el City, su talento es indudable y Dortmund y Nápoles le tienen señalado por si acaban perdiendo a Lewandowski y Cavani. El puzzle es complicado y se extiende por media Europa y el Atlético intenta adelantarse a sus competidores.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n