Buscar

Reconocen aprovechamiento

Se graduan decenas de alumnos del SABES de San Francisco y Purísima. Destacan su nivel educativo en la zona

Escrito en Opinión el

Dentro del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) con cobertura en todo el estado los centros educativos de Purísima y San Francisco, obtuvieron el mayor puntaje de aprovechamiento educativo según el Ceneval, así que fueron reconocidos estudiantes tanto por su aprovechamiento individual como por centro educativo.
Siendo parte de la zona 12, y perteneciente a la Región IV, lograron el primer lugar de bachillerato estatal, dentro del examen Ceneval 2013, así que en el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2010-2013 de los 120 alumnos del SABES de ambos municipios.
El Auditorio Municipal de Purísima “Gilberto Palomino Méndez”, es donde se concentraron autoridades educativas, alumnos y funcionarios de gobierno, ante los que la directora de bachilleratos SABES, María de la Luz Macías García, destacó alumnos y planteles de resultados educativos significativos.
En representación de la directora general del Sistema, Verónica López López, la directora de bachilleratos, se detuvo a solicitar la mención especial y reconocimiento a los planteles y alumnos mejor calificados en el Ceneval.
El primer lugar regional fue de la alumna, Abril Chávez Rodríguez de la comunidad El Toro con 1 mil 086 puntos, y el segundo lugar regional, de la comunidad de San Ignacio de Hidalgo, María Guadalupe Barrera López con 1 mil 182 puntos. Y sus escuelas respectivamente se posicionaron en el sexto y segundo lugar estatal en mucho con el apoyo de su puntaje individual.
También se reconoció a Karina Micaela Pacheco Durán quien alcanzó 1 mil 010 puntos, originaria ella de la comunidad Jesús del Monte; Viridiana Muñoz Chávez con 1 mil 010 puntos de San Roque de Montes; María Guadalupe Flores Servín con 1 mil 058 puntos, siendo ésta del Barrio de Guadalupe del Mezquitillo; José de Jesús Fonseca Neri con 1 mil 067 puntos de Jalpa de Cánovas y de El Tecolote Adolfo Miguel Vázquez Sánchez con 1 mil 072 puntos.
En la ceremonia de graduación estuvieron los SABES de Jalpa de Cánovas, El Toro y El Tecolote del municipio de Purísima; como del Barrio de Guadalupe, Jesús del Monte, San Ignacio de Hidalgo y San Roque de Montes de los SABES de San Francisco.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n