Buscar

Estados Unidos reconoce seguridad en Ciudad Juárez

El Secretario Adjunto de Asuntos Internacionales y Oficial Diplomático de la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, Alan Bersin, manifestó

Escrito en Opinión el

El Secretario Adjunto de Asuntos Internacionales y Oficial Diplomático de la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, Alan Bersin, visitó hoy Ciudad Juárez, durante el IV Encuentro Binacional de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos realizado en esta ciudad.

"Todos somos fronterizos y tenemos mucho orgullo y felicidad que los juarenses han cumplido con la meta de conseguir una ciudad mucho más segura", dijo el funcionario norteamericano.

Dijo la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, enviaba saludos a Ciudad Juárez.

"Me parece que este es un momento muy importante para la frontera y no importa en qué lado, pero es importante que se conozca que éste es un Juárez seguro, un Juárez feliz", aseveró, "es un Juárez que tiene la capacidad de servir como un líder fronterizo".

Agregó que la frontera es una economía binacional sumamente importante, por lo cual el Presidente Enrique Pena Nieto y su homólogo Barack Obama se reunieron hace dos semanas para decir que la economía binacional es el punto más importante entre estos dos países.

Bersin también reconoció el trabajo de Julián Leyzaola al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Ciudad Juárez llegó a ser considerada la ciudad más violenta del mundo en anos pasados, entre el 2008 al 2010, pero ahora ocupa el lugar 19 al haber descendido los homicidios.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n