Buscar

Proponen ternas a magistrados

El gobernador Miguel Márquez presentó ante el Congreso local cinco ternas para nombrar al mismo número de magistrados del Poder Judicial, del Tribunal

Escrito en Opinión el

El gobernador Miguel Márquez presentó ante el Congreso local cinco ternas para nombrar al mismo número de magistrados del Poder Judicial, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y del Tribunal Estatal Electoral.
En la primera terna para nombrar magistrado del Poder Judicial, destaca Diego León Zavala, actual director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, cargo que ocupa desde el 1 de agosto de 2002. Desde 1989 ha ocupado diversos cargos en la misma dependencia.
Es también miembro adherente del PAN. En 2009, fue candidato a síndico en la planilla de Daniel Chowell Arenas, candidato del PAN a presidente municipal de Guanajuato capital y su coordinador de campaña.
También es profesor de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Guanajuato desde 1998.
El segundo candidato es Alberto Chao González, quien fue secretario particular de los procuradores de Justicia Daniel Chowell Arenas y de Carlos Zamarripa Aguirre del 1 de junio de 2007 al 31 de diciembre de 2010.
Antes había sido asesor del procurador Daniel Chowell del 6 de noviembre de 2006 al 1 de junio de 2007.
Actualmente es abogado litigante. En 1997 fue director del Instituto Tutelar de Menores.
El tercer candidato de esta terna es Luis Manuel Soto Navarro, quien litigó en 1988, pero desde 1997 hasta 2009, laboró en el Instituto Federal Electoral.
La segunda terna para magistrado del Poder Judicial Estatal la conforman María del Consuelo Anaya Mancilla, Luis Juárez Roa y Fernando Reyes Solórzano.
La primera terna para un magistrado supernumerario, es decir, suplente, del Tribunal Estatal Electoral la integran: Juan Manuel Macías Aguirre, oficial mayor del Tribunal desde hace varios años; Julio César Moreno Navarro y Gerardo Rafael Arzola Silva.
La segunda terna para magistrado supernumerario del Tribunal Estatal Electoral está formada por: Luis Francisco Corona Azanza, Alejandro Javier Martínez Mejía y José Israel Martínez Vidal.
La propuesta para nombrar a un magistrado supernumerario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo es Alejandro Santiago Rivera.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n